http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Las siete maravillas del mundo, una cuenta que no cierra.
top of page

Las siete maravillas del mundo, una cuenta que no cierra.

Como y quein hizo el cálculo matemático que resultó en siete las "maravillas del mundo"?, la cuenta no cierra!. Quien puede creer que esta "seleccion de maravillas" sea justa, dejando afuera de ese "pódio" un sin-fin de obras asombrosas que existen?


Sabemos que El Chichén Itzá de México, ó La Gran Muralla China, ó El Taj Mahal de Índia están en esa "seleccion primaria" de obras sorprendentes realizadas por el hombre y que a la luz del tiempo ya pueden ser consideradas - porque no? - "obras de arte", pues precisaron de la imaginacion y la mano expresiva para exisitir.


Se entiende entonces que "imaginacion y expresión" son obligatorios, entre otras cosas, para que la obra sea merecedora del titulo "Maravilla del mundo".


Esto puede resultar muy fácil para algunas personas, porque la imaginación es algo que todos poseemos; pero muy complicado para otras, porque expresar lo imaginado no es tan fácil, eso se llama Don.

Vamos a un ejemplo (ó mejor, a tres): grandiosos grafiteros de 3D reconocidos internacionalmente: Scaf, pintor Francés; Izzy, una artista plástica de Moldova y el grafitero portugués Odeith. Son famosos artistas de las calles del mundo, ellos sí tienen el don de imaginar y expresar, y aqui me detengo, porque ahora soy yo el que imagina:

Aquella mañana Scaf se despertó mas temprano que de costumbre, en su cabeza no paraba la idea de pintar un zoombi (?), ó un ser de ultra-tumba. Ese dia Scaf se decidió y presentó batalla!, queria "terminar" con el mas grandes de sus demonios, aquel que no lo dejaba dormir!. Aerosol en mano, corrió hasta el muro que habia elegido para dejar su "mounstruo" plasmado allí, para siempre. En esa "lucha matinal", lo pudo exorcisar. Terminó tan exausto que se durmió nuevamente, a su lado. Él sabia que no habia terminado la tarea y que corria el riesgo de su demonio volver a poseerlo.

 

Igual que vos, de la misma manera que uno un dia se cansa de "todo", ese dia le llegó a Odeith. Él no aguantó mas ver pasar tan grises los dias de ese muro de aquella obra en construccion y dijo basta!. Cargó al hombro su mochila llena de latas de spray y masticando el último bocado de su sandwich, decidió darle vida a esa pared "virgen". En su acto, combinó la fuerza de un animal casi prehistórico con el duro metal moderno, brillante, pero inútil. Asi configuró su obra 3D. Finalizó, se sentó a observarla y a seguir imaginandola, claro.

 

Ella vive soñando, Izzy nunca despiertó, vive encerrada en su universo sintiendo plena libertad en él, su imaginacion se lo permite. Izzy cava túneles de tiempos, conecta planetas y dimensiones de tal forma que cualquier persona se perderia allí, pero Izzy no, ella es la creadora y conoce "su laberinto" mejor que nadie.

 

Felicito a Scaf, Izzy y Odeith por su poder de imaginación y su capacidad de expresión!, son genios que forman parte de la cuenta casi infirnita de las "Maravillas del mundo".


https://www.instagram.com/scaf_oner - Scaf, artista Frances

https://www.instagram.com/izzyizvne - Izzy , artista de Moldova

https://www.instagram.com/odeith - Odeith, grafitero portugués


*P.L - De la serie Arte y artistas callejeros. #maravillasdelmundo #muralesen3d #artistasdecalle #arteinternacional


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page