• Hilda López

Teatro argentino con MAYÚSCULA

Héctor Alterio tiene una trayectoria en el teatro y cine como pocos. Vivió siempre entre España y Argentina, pero el país de Lorca lo atrapó hace más de 40 años como su lugar de residencia. Sus hijos, Ernesto y Malena, siguieron sus pasos y brillan en el cielo teatral de ese país.

Sus personajes quedaron grabados como ejemplos de actuación para las generaciones que siguieron el rumbo. Desde su papel en "La Tregua" (1974), el film Argentino dirigido por Sergio Renán y que por primera vez fuera nominado para el Oscar, hasta hoy, una sucesión de filmaciones lo sometieron a grandes pruebas actorales: "Quebracho", "Los siete locos", "Memorias del angel caído", "Tango Feroz", "Caballos salvajes","El hijo de la novia" entre los más de cien films en su haber, un actor preferido de grandes directores.

En teatro, su despliegue en escena, la precisión de su decir, su sensibilidad y certeza para jugar su rol, lo ponen en el podio de los grandes actores argentinos de todos los tiempos. Más de 50 obras lo tuvieron como protagonista escencial: autores como Chejov, del Valle Inclán, Eugene O Neill, García Lorca, Bernard Shaw,

Maximo Gorki, Brecht, Anouilh, Ibsen, Cuzzani y muchos más vibraron en su

humanidad para el asombro y placer de miles de espectadores.

Alterio, actor argentino
Alterio, actor argentino

Hoy, a sus 91 años, Alterio, con la amenaza mundial de un virus al que el actor no

teme, se sube en Madrid al escenario con "Como hace 3000 años", un espectáculo donde, junto a la guitarra de José Luis Merlín, interpreta algunas composiciones del poeta León Felipe. Desde su adolescencia, Alterio encontró al autor entre sus elegidos y su fuerte arraigo español lo pone otra vez junto a su poesía.


Este espectáculo, filmado antes de la pandemia, puede verse vía streaming en

Teatrix: www.teatrix.com/video/como-hace-3000-anos


Para layapaweb, es un honor compartir esta invitación y este momento.


Hilda López

#teatroargentino #layapaweb #alterioenteatrix #hildalopez #arteyartistas

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

La Yapa. SAB 12:00Hr - AM 550
00:00 / 01:04

Mirá También: