http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Sabina es lo que es y Paco Lucero lo sabe
top of page

Sabina es lo que es y Paco Lucero lo sabe

Las figuras muy famosas tiene vida, y no siempre esa vida está reflejada totalmente en las entrevistas, crónicas de la prensa etc. Joaquín Sabina es uno de los autores y músicos más difundidos y vendidos del planeta. Sufrió el exilio y todos saben que se declaró marxista en más de una oportunidad. Es encantador en el trato, seductor como pocos y sin embargo hay un costado de él que se pone en evidencia en una entrevista a Paco Lucena (su representante durante 22 años) , publicado en El País de España y que la yapaweb comparte con sus lectores.


El hombre que dirigió la carrera de Joaquín Sabina durante 22 años vive en la pobreza y la soledad.

Paco Lucena, uno de los representantes españoles más poderosos en los ochenta y noventa, vive con una pensión de 680 euros, olvidado por los músicos que representó y sin apenas salir de casa.

Paco Lucena, representante de artistas
Paco Lucena, el lunes pasado, en su casa de Aluche (Madrid), rodeado de fotos de artistas que representó.

Lucena (Tánger, 68 años) lleva prácticamente 11 años sin salir de casa. Se acerca al Ahorra Más del barrio, compra y de vuelta a casa ayudado por un bastón. Hace dos años, justo antes de la pandemia, la falta de una alimentación adecuada y las pastillas que le ayudan a dormir le provocaron un desmayo. Cayó en el salón a plomo. El sonido alertó a su vecina, Fanny, que acudió al rescate. El golpe le afectó a su ya maltrecho costado derecho. También se rompió los dientes. Estuvo toda la pandemia sin ellos. “Hace dos semanas por fin me los han terminado de poner, porque no podía ni comer ni hablar bien. Vicente, el marido de mi mejor amiga, Isabel, me llamó un día y me dijo: ‘Paco, sé que tienes problemas para comer porque no tienes dientes. Vamos a pedir presupuesto’. Lo ha pagado todo él, 12.000 euros”. Sobre cómo ha acabado así un hombre que llegó a tener a 60 artistas en su empresa de representantes es de lo que trata esta historia.



La yapa

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page