http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
 
  • La Yapa

Bourbon Festival en Paraty - Brasil.

La 12ª edición del evento contó con una amplia programación musical, exposiciones y talleres por las calles del centro histórico de la hermosa ciudad colonial del sur del estado de Rio de Janeiro.

Uno de los principales eventos del calendario cultural de Paraty , después de dos años de suspendido por la pandemia, el Bourbon Festival volvió con todo en 2022. Fueron tres dias de mucha música de alta calidad en dos palcos principales y con bandas y músicos por las calles empedradas y tiendas de la ciudad histórica, patrimonio mundial de la humanidad.

Oportunidad para deleitarse con increibles conciertos de artistas nacionales e internacionales en escenarios montados en dos postales del centro histórico: La Plaza de la Matriz, que acoge los espectáculos de la noche, y frente a la Iglesia de Santa Rita, donde se realizan las actuaciones a la tarde.


Importantes nombres del jazz, blues, R&B y soul, como Delfeayo Marsalis, Favela Brass, João Bosco, John Pizzarelli, Toninho Horta, Vasti Jackson y la Orquestra Sinfônica de Paraty (estuvo a cargo de la abertura) se presentaron ante más de 20.000 personas que visitaron Paraty el fin de semana de 20, 21 y 22 de mayo.

El público también pudo seguir una gran diversidad musical de artistas y bandas callejeras (buskers) y atractivos culturales en los alrededores, con exposiciones de arte, talleres de instrumentos musicales y actuaciones de DJs antes, en los intervalos y después de los shows. Una novedad de esta edición fué el Jazz en la Kombi, que llevó música a las playas de Pontal, Trindade y Jabaquara. La propuesta era ampliar el alcance del festival en toda la ciudad.


Una de las marcas registradas del Festival son los grandes e insólitos encuentros sonoros. La unión del guitarrista estadounidense Mark Lambert con el swing y la voz de la brasileña Amanda Maria en 2019, por ejemplo, fue memorable. Otros grandes nombres brasileros y de otros países - especialmente de la región de New Orleans en los Estados Unidos - que se han presentado en años anteriores son: Madison McFerrin (hija de Bobby McFerrin), Ed Motta, el mounstro sagrado del bajo Stanley Jordan, Gary Brown, Romero Lubambo & Dianne Reeves, Zeca Baleiro, Kenny Barron, Orleans Street Jazz Band, The Bad Plus Joshua Redman y Thiago Espirito Santo.

El Bourbon Paraty es una experiencia única e inolvidable, al nivel de los mejores eventos mundiales en su tipo. Música maravillosa inunda todos los rincones, a toda hora, de una ciudad colonial mágica llena de gente linda que la recorre con botellas y copas de vino, hay pic-nics en las plazas, food trucks, cerveza helada, marihuana libre, restaurantes y bares llenos vibrando muy alto y mucho más, un auténtico Festival!


La Yapa #musicainternacional #bourbonfestival2022 #layapaweb #musicagratis

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA