http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Isaac Hernandez, el bailarín mexicano-universal
top of page

Isaac Hernandez, el bailarín mexicano-universal

Isaac Hernández, nació en Guadalajara en el año 1990. Cómo suele ocurrir con las historias de los grandes vencedores de escenarios en el mundo, Isaac, proviene de un hogar humilde donde escaseaban los recursos pero abundaba el talento. Sus padres bailarines pusieron la semilla y el muchacho creció desde el patio de su casa, haciendo piruetas en el aire que, con el transcurrir de los años, sorprendería al mundo.

Ha sido reconocido internacionalmente con el máximo galardón de su disciplina: el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo en 2018.

Había comenzado su formación de la mano de su padre y con una beca, continuó su formación en The Rock School for Dance Education en Filadelfia. Su trayectoria está llena de medallas: bailarín en el American Ballet Theatre, Ba San Francisco Ballet, integró las compañía del Ballet Nacional de los Países Bajos, Het Nationale Ballet, como solista en 2012, y fue ascendido a bailarín principal al año siguiente, permaneciendo tres años.

Después de hacer una aparición especial en El lago de los cisnes con el English National Ballet, se unió a la compañía. El mundo del deporte lo tuvo en la gala de clausura de los Juegos olímpicos en Sochi, Rusia, en 2014.


Desde 2015 es el primer bailarín del English National Ballet, al que ha representado en la Ópera de París siendo el primer bailarín mexicano que llega a ese escenario. Isaac conoce el éxito en el mundo entero donde se presenta, sin embargo, no olvida su cuna. Desde 2014 y 2019 desarrolló en México la producción titulada "Despertares", que organiza una gala para todo público con bailarines internacionales de renombre ofreciendo un espectáculo multidisciplinario donde se presentan las becas.


Esta organización de origen familiar, impulsa Industrias creativas en México, apoyadas por diversos patrocinadores para ayudar a los jóvenes a alcanzar sus sueños artísticos.


La prensa mundial cataloga a Isaac como uno de los cinco mejores bailarines del mundo de toda la historia de la danza clásica. Para completar su inmenso talento, se destaca como actor, tema que atiende en la medida en que su rol como bailarín se lo permite.


Desde México, el mejor bailarín del mundo, no es poco. Un verdadero orgullo.


Hilda López

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page