http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Danza, Ritmo: Wilmar y Maria, talentos Cubanos.
top of page

Cuba "desparrama" sus talentos por el mundo.

Cuba tiene escuelas de arte de todas las disciplinas que son un punto de referencia en el mundo. Quienes están formándose en la danza, recurren a la Escuela de la isla para obtener grandes conocimientos y un entrenamiento particular, exigente que logra resultados sorprendentes. El caso de la pareja de Wilmer y María, es un ejemplo.

Wilmer Najarro Mora nació en La Habana, Cuba, donde el gran patrimonio histórico, artístico y cultural del pueblo cubano encuentra su máxima expresión. En 2000 Wilmer obtuvo un Diploma de Bailarín Profesor en la ENA (Escuela Nacional de Arte de La Habana), especializándose en Folklore Cubano. Bailes estudiados: Rumba y Afro (Guaguancó, Yambú y Colombia), Ballet, Moderno, Contemporáneo, Ballet español.

Durante sus estudios se unió a al cuerpo de baile de la Compañía de la Televisión Cubana. Luego continuó su trayectoria artística en el ballet Macumba Show de La Habana y en el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba. Wilmer ha tenido un gran éxito después de mudarse a Europa y con su pareja de baile María son la pareja cubana «más sexy» que hay.


María Torres nació en La Habana, Cuba. Comenzó a bailar a temprana edad y pronto decide dedicar su vida a bailar. En 2000 se graduó de la Academia de Danza Tropicana Bailarina de La Habana. Estudió ballet moderno, contemporáneo, folklore cubano, danza española. Después de graduarse como bailarina, continuó su carrera artística como bailarina en el ballet Tropicana Cabaret y en Macumba Show en La Habana.

Llegó a Italia en 2002 y se convirtió en parte del Restaurante Show «El niño de fuego» de Numana. Ella ha trabajado con varias escuelas. Desde 2006, ha sido invitada a los mayores espectáculos y eventos en toda Europa, como maestra y artista. Ahora ella da clases con Wilmer y se encuentran entre los artistas cubanos más populares.


H.López

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page