• Pablo López

Para que escalar un volcán?

Que lleva a una persona a querer escalar un volcán?

Algunos piensan que se trata de alcanzar "la gloria", otros opinan que se trata de un desafío físico y hay quienes creen que es cuestión de ego, no?


Yo particularmente creo que es "la vuelta a casa". Si, en el caso del Chino Barros es asi. Él tiene 56 años y nació allí, en la cumbre del Lanín, "en la cima", en ese lugar solitário donde nacen pocos y se crian buenos, él pertenece a esa especie en extinción. Tengo argumentos que sostienen mi teoria.

Nestor Chino Barros. Atleta argentino

Hablo con el chino casi todos los dias desde hace 50 años y como siempre sin decir nada, simplemente fué y escaló el volcán Lanin!... a las 11 la de noche!!. Su estilo es así, sorprender es su especialidad, aunque no se lo proponga.


El equipo de 6 personas llegó a la cumbre al amanecer, fueron 14h ida y vuelta, Non-Stop, todos muy bien preparados y equipados; 3 paradas en refugios y sigue el desafío!. Sin dudas una experiencia única, mucho esfuerzo y principalmente MUCHA técnica; como dice él, es todo "cabeza" y nada mas.

Agustín Vinassa, Julián Mufatto, Emanuel Maissani, Gastón Bezerra, Gustavo Reyes y Néstor Chino Barros.


Estoy seguro que extrañaba su lugar, necesitaba sentir nuevamente que él es de allí, de la cima de lo físico y de lo humano, de la cima de lo mental y de lo espiritual, él es de ese lugar donde se pierde facilmente el control, pero es solo allí donde él tiene el control de todo.


Bien chinito, felicitaciones a todo el equipo y muchas gracias!!


La Yapa #chinobarros #escalandoelvolcan #lacuspidemicasa #deportesescultura

A Hilda la escuchás AQUI

La Yapa. SAB 12:00Hr - AM 550
00:00 / 01:04

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

#culturaargentina #musicanacional #librosyperiodismo #arteyartistas #historiasdelapatagonia #deportistasargentinos #cineyteatro

© 2020 - La Yapa WEB y Culturaonline - Derechos reservados