http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Deporte: Para que escalar un volcán?
top of page

Porque escalar un volcán?

Que lleva a una persona a querer escalar un volcán?

Algunos piensan que se trata de alcanzar "la gloria", otros opinan que se trata de un desafío físico y hay quienes creen que es cuestión de ego, no?


Yo particularmente creo que es "la vuelta a casa". Si, en el caso del Chino Barros es asi. Él tiene 56 años y nació allí, en la cumbre del Lanín, "en la cima", en ese lugar solitário donde nacen pocos y se crian buenos, él pertenece a esa especie en extinción. Tengo argumentos que sostienen mi teoria.

Nestor Chino Barros. Atleta argentino
Nestor Chino Barros. Atleta argentino

Hablo con el chino casi todos los dias desde hace 50 años y como siempre sin decir nada, simplemente fué y escaló el volcán Lanin!... a las 11 la de noche!!. Su estilo es así, sorprender es su especialidad, aunque no se lo proponga.


El equipo de 6 personas llegó a la cumbre al amanecer, fueron 14hrs, ida y vuelta, Non-Stop, todos muy bien preparados y equipados; 3 paradas en refugios y sigue el desafío!. Sin dudas una experiencia única, mucho esfuerzo y principalmente MUCHA técnica; como dice él, es todo "cabeza" y nada mas.

Agustín Vinassa, Julián Mufatto, Emanuel Maissani, Gastón Bezerra, Gustavo Reyes y Néstor Chino Barros.


Estoy seguro que extrañaba su lugar, necesitaba sentir nuevamente que él es de allí, de la cima de lo físico y de lo humano, de la cima de lo mental y de lo espiritual, él es de ese lugar donde se pierde facilmente el control, pero es solo allí donde él tiene el control de todo.


Bien chinito, felicitaciones a todo el equipo y muchas gracias!!


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page