http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
top of page

Diseñadores gráficos al volante


Por Daniel Risso Patrón


Los inspectores de tránsito creen que los mayores riesgos son el alcohol, la velocidad o el celular. No se equivocan, sin embargo, no han notado de otro peligro.


Circula con gafas, en un auto muy humilde que probablemente no pase la Verificación Técnica y si son sorprendidos quizá les falte documentación o se hayan colgado con renovar el carnet de conducir.


Son los diseñadores gráficos, siempre mal pagos pero con un ojo absolutamente entrenado para detectar tipografías. Y aquí está el problema.

Las tipografías son los nombres de las letras de la cartelería que ves todos los días, vaya rima espontánea.


Que la elegante Garamond, que la grosera, pero efectiva Arial Black, que la sobreutilizada Impact, que la inocencia y candidez de la Comic Sans, y así.

Para esta gente, la ciudad no es un mapa de calles, sino un museo de horrores tipográficos.


Donde otros leen “Pare”, él ve un cartel en mayúsculas con un kerning criminal. Donde otros buscan la dirección, él se pregunta si esa “G” es Garamond o Times New Roman disfrazada.


El auto avanza, el semáforo cambia, y el diseñador sigue hipnotizado por un “Brush Script” que parece salido de un cumpleaños infantil. Un segundo de duda entre Helvetica y Arial puede costar más caro que un choque múltiple.


Debería existir una señal de advertencia: “Diseñador gráfico al volante: mantenga distancia”.


Porque nadie sospecha que la cartelería urbana, esa selva de letras y colores, es para nosotros un campo minado. Y mientras los demás frenan, nosotros ya estamos perdidos en la curva mortal de la tipografía.

Comentarios


whatsapp-verde.png

#todoescultura

Gracias! Ya ya te responderemos.

bottom of page