El número de la dignidad
- Hilda López

- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura

Por Hilda López
115 es un número. ¿Mucho, poco?. Si es plata puede ser desde billones a simples pesos. La respuesta es relativa, digamos entonces: "según".
115 número que representa votos de personas que apretaron un botón para decir NO, y fue en el Congreso Argentino el 19 de febrero del 2026.
Decir 115 veces NO, con el rostro frente a las cámaras de TV devoradas por millones de ojos y oídos expectantes en el país y algunas partes de otros países seguramente.
Son 115 personas con nombre y apellido que habrán dormido mejor o peor antes y después de apretar el botón. Personas que habrán conversado con otras personas para asegurarse el camino elegido.
Personas que pensaron en otras personas, en muchas, miles, que trabajan a diario, que viajan en colectivos, trenes y a dedo para llegar a fin de mes rascando la olla.
Personas que alguna vez pudieron dudar sobre la bandera que los identificaran pero convencidos a la hora de defenderla, la bandera de la dignidad (por ejemplo).
¿Es un número 115?. Sí, lo es: once decenas y media. ¿Es poco, es mucho?. Es lo suficiente para alentar la esperanza de sumar y sumar y seguir peleándola, porque después de todo es un número, pero lo mejor de todo es que son personas y que pueden ser muchas más. Es un número que representa la dignidad de millones.
¡Vamos!.








Comentarios