http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Empiezan a devolver lo que se habían robado.
top of page

Empiezan a devolver lo que se habían robado.

Una situación interesante, la devolución de apropiaciones históricas a países de origen, en concreto, la admisión de que hay “pedazos” de cultura robados, expropiados, llevados por un grupo dominante en perjuicio de una colonia, de un país dominado, o sometido, o simplemente expoliado, se ha registrado en los últimos días en los Países Bajos.


En la época colonial (que no ha terminado), muchos objetos culturales llegaron a los Países Bajos en contra de la voluntad de sus propietarios, por ejemplo, como botín de guerra. Esta injusticia histórica es visible en las colecciones que se pueden visitar hoy en los museos neerlandeses.


El comité asesor, que se ha integrado ahora, presidido por Lilian Gonçalves-Ho Kang You, considera que los Países Bajos deben asumir la responsabilidad de su pasado colonial haciendo del reconocimiento y la rectificación de esta injusticia el punto de partida de la política sobre colecciones coloniales. Y en conversaciones con representantes de países previamente colonizados por Países Bajos, también enfatizaron que "el reconocimiento de esta injusticia es importante".

El organismo fue creado por el Consejo de Cultura el año pasado a petición de la Ministra de Educación, Cultura y Ciencia Ingrid Van Engelshoven (OCW) a quien le presentó el informe que reconoce la injusticia y el deber de repararla en la medida de lo posible, deben ser los puntos de partida de la política sobre las colecciones coloniales en los museos neerlandeses

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page