http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 En la Patagonia Giroangular suena firme! 💪
top of page

En la Patagonia Giroangular suena firme! 💪

Son tres los integrantes y suenan como muchos más por la impronta que ellos le imponen: personalidad y buen gusto, algo que sus seguidores aplauden en cada oportunidad que se presentan.

La Pandemia, como a muchos, los hizo inventar formas para juntarse y seguir el camino elegido. Hoy "Exodo" es una realidad a festejar y layapaweb comparte y acompaña este producto del talento y del trabajo de "Giroangular".

Te dejamos tambien el link de éxodo en Spotify

Conversamos con uno de sus integrantes: Marcelo "Chelo" Ahumada, el guitarrista sobre este momento y nos dice:


- Cuánto hace que gira la música del grupo ?

- Giroangular comienza en 2016 como dúo electropop con Lucas Camporelli (bajo y programaciones) y Guillermo Alonso "Luisalon"(voz y teclas) y en 2017 se suma Marcelo Ahumada en guitarras. Desde esos años al día de hoy estamos en continuo movimiento musical.


- Qué material han producido hasta aquí?

- El primer material de estudio fue el disco "Entrañas", que cuenta con 6 caniones, en 2019 y ahora en 2021 salió "Éxodo" compuesto por 8 canciones ambos cuentan con la masterizacion de Daniel Melero.


- Podrías definir la música que crean en relación a las nuevas tendencias?

- Nuevas tendencias hay en casi todos los géneros, pero entiendo que la pregunta va hacia lo más escuchado en nuestro país que hoy involucra más a estilos como el trap, rap con diferentes fusiones latinoamericanas quizás.. en fin, nuestra identidad musical no se relaciona con estos últimos, vamos por camino que involucra tanto al rock como al pop pasando por post punk y bastante electro en cuanto a bases y programaciones. Básicamente haciendo lo que nos sale.

Lucas, Guillermo y Marcelo - Giroangular
Lucas, Guillermo y Marcelo - Giroangular

- Cómo se vinculan con el público en este momento?

- En estos momentos de pandemia nuestra relación con el publico es a través de redes sociales y con algunos shows en vivo con capacidad bastante limitada.


- Se puede "vender" el producto en redes?

- Mas que vender es difundir y apostar al crecimiento, sumar oyentes y si esto tiene un buen efecto poder contar con una buena cantidad de público cuando se pueda tocar en vivo, creo que este último tiempo el ingreso fuerte de las bandas son los shows, pero teniendo en cuenta la actualidad pandemica está bastante difícil para las bandas que buscamos emerger.


- La música puede ser un producto rentable?

- Como poder puede, el tema es la dificultad para llegar a que sea rentable a nivel considerable, para las bandas emergentes, como decía antes, el fuerte son los shows y la difusión permanente, hoy está difícil en ese sentido. Pero esperamos que pronto se pueda volver a las presentaciones en vivo.


- Invitamos a los visitantes de layapaweb a escucharlos, x donde?

- Nos puede encontrar con todas las plataformas musicales como "Giroangular" y también en redes sociales como @giroangulargiro (instagram), Giroangular en Facebook


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page