http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
 
  • La Yapa

¿Dónde está la plata?

Es muy común escuchar hablar de millones de pesos en distintas monedas del mundo. Cada país tiene una caja fuerte donde van a parar los dineros que se logran por distintas vías: los hay provenientes de riquezas del suelo, de negocios "turbios", de arreglos muy particulares , de impuestos a tantas cosas, de una trama compleja que pocas veces son claras para el entendimiento del humano común.


Cada país tiene su moneda, cada moneda su valor, cada valor mide la situación económica de ese país. Sabemos, por innumerables informaciones sobre el particular, que la droga, las armas, la venta de órganos y de personas, son fuente de ingresos importantes para la economía aunque los "dueños" de esos negocios- delitos no se los conoce pero siempre se sospecha de quienes son a juzgar por la estructura del poder que se disemina y huele.

El futbol es una fuente económica fenomenal. Todos sabemos lo que se gana, nunca se calcula una posible pérdida. Si los jugadores de ese deporte ganan lo que ganan mensualmente y a lo largo de su carrera, es fácil concluir que el futbol da ganancias y que es un negocio descomunal sin vueltas.



VEAMOS: La revista Forbes dio a conocer el listado de los clubes de fútbol más valiosos del planeta. Luego de un año de mucho revuelo en el mundo Barcelona, el equipo de Lionel Messi toma el puesto que durante 16 años se repartieron Real Madrid y Manchester United. Los Blancos comandaron en cinco oportunidades mientras que los de Inglaterra, que ahora se ubican en el cuarto lugar, superaron a todos en once ocasiones


Cabe destacar que, con respecto a los últimos dos años, el valor de las instituciones deportivas creció un 30%. Sumado a eso, el valor promedio de los más valiosos supera los 2 mil millones de dólares.

A continuación, te contamos quienes se ubican en los primeros 5 lugares.

1°. Barcelona: 4.760 millones de dólares.

2°. Real Madrid: 4.750 millones de dólares.

3°. Bayern Munich: 4.215 millones de dólares.

4°. Manchester United: 4.200 millones de dólares.

5°. Liverpool: 4.100 millones de dólares.


Cualquiera que lea esta nota, simple y sencilla, se dará cuenta que se habla de miles de millones de dólares como si se hablara de la torta de nueces que hace el vecino. Pero no es una torta de nueces: es una torta de plata, esa que hace falta para tantas cosas en el planeta: agua, cloacas, escuelas, casas y bla, bla, bla. Por ahora, se seguirán sumando los millones, porque habrá millones jugando a un deporte que es una cultura de tantos pueblos.


Escribe, Cruela. Invitada.

#escribecruela #futbolescultura #futbolesfortunas #layapaweb #losequiposmascarosdelmundo

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También: