http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Literatura: Los pozos y otros cuentos
top of page

Los pozos y otros cuentos

El próximo lunes 29 de noviembre se presenta una antología de 12 relatos seleccionados entre más de 2.330 obras recibidas desde distintas partes del mundo.


El libro Los pozos y otros cuentos es resultado del 2º Concurso de Narrativa que organizó Fundación La Balandra (https://fundacionlabalandra.org.ar/) y en sus doce narrativas recorre el amor, la desolación, el humor y lo inhumano, expresiones que se conjugan para generar diversos climas, colmados de tensión e incertidumbre. Justamente es esta falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo, lo que resalta el jurado, que estuvo conformado por María Rosa Lojo, Jorge Consiglio y Gigliola Zecchin (Canela): “los doce intensos relatos ponen en acto, y esto los une, la incertidumbre que es, hoy más que nunca, una experiencia inédita y compartida por la humanidad.”


El cuento ganador de la convocatoria fue “Los Pozos”, de Nicolás Schvartzman, una historia que narra, en tono intimista, el drama de una familia que ha sufrido una pérdida, a través del comportamiento obsesivo de un perro que excava el jardín, obstinado en recordar, aunque intenten engañarlo. La búsqueda pertinaz de ese cuerpo ausente abrirá múltiples lecturas, alcanzando una resolución conmovedora.


Dijeron los miembros del jurado sobre el cuento:

“Los acontecimientos narrados tienen un gran impacto por sí mismos y por aquello a lo que aluden. El relato cifra su eficacia en el desplazamiento, mediante esta estrategia llega a la médula de lo que nombra: el tiempo, el desánimo, la ausencia y los pactos que se llevan a cabo para sobrevivirla.”

Los otros cuentos seleccionados y publicados son:

- “Salir a flote”, de Daniel De Leo

- “Infierno grande”, de María Laura Rossetto

- “Alaska”, de Jorge Ernesto Gavilán

- “No pudo arrasar con todo”, de Estaban Cortés

- “Curepí”, de Eleonora Schajnovich

- “El lago”, de Martín Di Lisio

- “Trencito”, de Ignacio Valiente

- “Vuelta campana”, de Gustavo Ripoll

- “Cornamenta de Carnero”, de Santiago Hamelau

- “Qué lindo es Beckham”, de Ezequiel Saúl

- “La caza”, de Graciela Buscemi



Del concurso participaron 2.330 obras provenientes desde distintas partes del mundo.

La presentación del libro se realizará el lunes 29 de noviembre a las 19 hs. (ARG), vía Zoom, y en el evento se anunciará el 3° Concurso de Narrativa, que tendrá como jurados a Claudia Aboaf, Mariano Quirós y Ángela Pradelli.


De esta manera, la Fundación que editaba la revista La Balandra bajo la dirección de Alejandra Laurencich, continúa hoy creando espacios de reunión en torno a los libros y sus autores.



whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page