• layaparadiotv

Literatura en las cárceles: ayuda a reducir la violencia

Hay seis cárceles en Argentina que han instalado “pabellones literarios”.

La iniciativa, que consiste en la instalación de una biblioteca y el dictado de talleres literarios, cursos de alfabetización y promoción de lectura, es de reciente aplicación, y ha conseguido buenos resultados, según los especialistas.



Hasta ahora, tienen sus pabellones literarios la Unidad 40 de Lomas de Zamora, 30 de General Alvear, 31 de Florencio Varela, 50 de Batán, la Unidad 28 de Magdalena y 45 de Melchor Romero.


El juez Roberto Conti coordinó este tema. Aseguró que los resultados de los pabellones literarios son muy alentadores. "Baja el nivel de violencia interna, sube la adquisición de conocimiento y los libros y las palabras desplazan a las peleas”.


La iniciativa surgió de un trabajo en conjunto entre el ámbito judicial, el penitenciario y el religioso, a través de un proyecto de recolección y donación de libros realizado con la editorial Penguin Rhandom House y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde la facultad de Ciencias Exactas repara computadoras, que llegarán a los diferentes pabellones junto a los libros.


Rubén Boggi

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

La Yapa. SAB 12:00Hr - AM 550
00:00 / 01:04

Mirá También: