http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
top of page

LLega a la región uno de los 4 grandes del metal argento

Por Nicolás Juarez


Para entender qué significaron los 90’s a nivel social y como país, es bueno chequear las tapas, las letras y los títulos de las canciones de Lethal


Si les digo que vuelve Lethal a la zona y que esta vez SÍ TOCARÁN, ¿me creerían?


Bueno, mis amigos de Rio Negro Metal Rock, lo confirmaron y tenemos motivos para creerles!


El show no se hará en Neuquén, ya que hubo negligencias en los últimos tiempos de productoras como ZKN (cuando no!) y hace unos meses, Rider (de manera bochornosa), cancelando o reemplazando sus conciertos con entradas vendidas.


Lethal, será cabeza de cartel de un festival zarpado que se realizará en #FiskeMenuco, #GralRoca. Antes de contarte todos los detalles, refrescamos la memoria? Y de yapa le contamos a las nuevas generaciones lo que ésta agrupación significa para el metal argentino



Un Poco De Historia 


Los Lethal nacen en 1987 en Villa Martelli (Vicente López), aunque la rompen toda en épocas bravas, de precariedades totales. Tocaban, tanto en festivales grosos, teloneando a grandes artistas internacionales (Megadeth, Pantera, etc), como en salones comunitarios con infraestructuras que no estaban a su altura, casi sin publicidad. Ok, era la década infame, todo costaba el triple que ahora, estábamos sumergidos en medio de la miseria menemista, y las bandas “le ponían huevo” de manera inhumana.


¡A mí me encantaba Lethal en mi adolescencia!


Tanto que mi única experiencia como “músico” de una banda, tenía dos covers de ellos. Todo empezó con “Maza”, DIS-CA-ZO que me voló la cabeza por su fuerza, sus líneas de bajo brutales, varios de los mejores riffs de la historia de nuestro metal, sumado a un “en vivo” con despliegue, con un vocalista que nos invitaba/ alentaba a poguear!


LETHAL se convierte en una de las leyendas vivientes de nuestro metal, gracias a su discografía, siendo sus primeros cuatro lanzamientos, esenciales en la escena.

El debut es “Bienvenidos Al Infierno” (1990); sigue un punto altísimo como “Warriors” (1992) con su mayoría de canciones nuevas en inglés, de haber salido en otro punto del mundo sin dudas sería una joya thrashera de culto mundial; el monumental “Maza” (1993) que puede fanatizar a cualquiera con trallazos como “Basura”, “Resaca”, “Maza”, “Mike Tyson” y sus coros potentes.




En el año 1996 otra gran obra: “Efecto Tequila” que confirma las mejoras en producción, sonido y las letras. “Estalla Buenos Aires”, “Promesas” y “Muerte Por TV” los recomendados!; En 1999, sacan el experimental y fallido (?) “Lethal 5.0”. No lo entendimos, y al parecer nunca lo vamos a entender. Este disco fue un paso en falso que marcaría la separación del grupo. En 2004 vuelven para cumplir con unos pocos eventos y tantear el mercado. En 2007 empiezan a trabajar en un relanzamiento de carrera con prioridad en consolidar una formación. En 2010 vuelven a la grabación de nuevos álbumes con “Inyección Lethal” y “Hasta La Muerte”, con un line up sólido con gran funcionamiento en vivo con el gran Tito García en voz; el querido y virtuoso Eddie Walker en bajo, más “los nuevitos” Ramon López y Sergio Gómez en guitarra y batería respectivamente.


Con este cuarteto editan su último disco: “SOMOS THRASH” (2023), octavo disco editado en la trayectoria de “La L”!


Salió a fines del año pasado y a mí me sorprendió. Está a la altura de los discos clásicos y de su historia. Su característico heavy/ thrash está afiladísimo ¡y más presente que nunca!


8 tracks que superan los 40 minutos muestran a la banda en gran nivel.

La canción que da título al disco, “Armagedon”, “Piel De Cordero” y “Una Razón Para Volver” (junto a Chizzo Napoli de #LaRenga) son excelentes excusas para escucharlo! Además Tito en buen estado de forma, Eddie una bestia aplanadora como siempre y los riffs de López muy intensos.


En éste álbum, hay pasajes que son de lo mejor que han creado!


La presentación de este material, en parte del territorio argentino está puesta en una gira que se llama “Thrash And Death Tour” cómo una “mano derecha”: los ascendentes y poderosos Victimas Inocentes De Argentina (V.I.D.A.), más conocidos como V.I.D.A. Por supuesto que estos también serán parte del festival en Fiske Menuco/ Gral. Roca junto a tres actos regionales extremos


Amigxs, estamos ante una excelente oportunidad para ver a ésta leyenda del metal argentino y a 4 más con excelente presente!


¡Acá nadie vende humo! ¡Se hace!


Comments


whatsapp-verde.png
boton casa de las leyes.png

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

FOTOS.png
museo parlante apaisado.png
Banner350200.gif
bottom of page