http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Cine argentino: La película que esperábamos...llegó!
top of page

La película que esperábamos!

Nuestra colaboradora Silvia Majul, mujer de la cultura, es el motor de la película sobre la vida del gran Daniel Toro.

La película sobre la Vida de Daniel Toro es una realización bien Argentina, donde un puñado de creadores pusieron todo su talento y esfuerzo capitaneados por la amiga Silvia Majul. La yapaweb, comparte este logro:

El Nombrador, una película sobre Daniel Toro. Es un largometraje que habla sobre la vida de uno de los artistas más importantes de la música Argentina.

Daniel Toro, una leyenda viviente, es autor de clásicos como “Zamba para olvidarte”, “Mi Mariposa Triste” (junto a Julio Fontana), “El Antigal”, “Cuando tenga la tierra” (junto a Ariel Petrocelli) entre otros temas.


Su monumental obra lo ubica en el podio del folklore argentino.

El rodaje tuvo lugar en las provincias de Córdoba, Salta y Buenos Aires. Además de los hijos músicos de Daniel Toro: Claudio, Facundo, Carlos, Miguel y Daniela, ofrecen testimonios y canciones los siguientes artistas: Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Nadia Larcher, Abel Pintos, Diego Torres, Los Carabajal, Mariana Carrizo, Samir Petrocelli, Franco Ramirez y Miguel Abuelo (material inédito de la Fundación Miguel Abuelo) Además, aportes de Julio Fontana, Mario Arce, Marcelo Simón, Carlos Pollice, Sergio Castro, Emiliana Merino, Mauricio Castelao y Jose Ceña y la gran bailarina salteña Belen Jaramillo.

La película documental realizada con el apoyo del INCAA cuenta con la participación del mismo Daniel Toro y la hija menor del músico - también cantante- Daniela Toro.

Daniel Toro en "El nombrador" - Imágenes Trailer


Ficha técnica

Dirección: Silvia Majul

Asistente de dirección: Guido Rossetti

Director de fotografía: Carlos “Indio” Leiva

Guión: Silvia Majul - – Julián Troksberg

Producción general: Eduardo Fisicaro

Producción ejecutiva: María Vacas

Producción artística y musical: Daniela Toro

Jefa de Producción: Fidela Carrasco

Sonido: Damián Payo - Ciro Rossetti

Cámaras: Guido Rossetti - Indio Leiva - Eduardo Fisicaro - Ciro Rossetti - Fidela Carrasco - Diego Cogno - Marcelo Gattolin

Entrevistas: Daniela Toro

Investigación Histórica: Pablo Ceña

Traducción: Carolina Mizrahi

Diseño y arte: Noe Gaillardou

Animación: Daniel Marin

Producción en Salta: Rodrigo Sánchez

Producción en Cosquin: Sandra Albertocco

Producción en Buenos Aires: Ailu Ramirez

Locaciones: Fidela Carrasco - Rodrigo Sánchez - Eduardo Fisicaro-

Tres Lomas Films y El Jume Producciones

Prensa: Cynthia Sabat

Colaboración en guion: Andrés Perugini


El Nombrador es un viaje homenaje a la vida de Daniel Toro.


Sinopsis

Daniela Toro viaja a Salta para encontrarse con su padre; mientras repasa algunos momentos de su carrera: canciones, recuerdos, sucesos, los oscuros años de la censura y de las operaciones de garganta que le fueron apagando su voz. Daniela entrevista a intérpretes y siente que la voz de su padre se mantiene viva en la memoria de los cantores del país, de diferentes géneros, y un público fiel – y anónimo- que lo admira desde distintos rincones del mundo.

Solo un fragmento de la inmensa obra de Toro en su corta vida por los escenarios nos acercan, en esta película documental, al mito viviente.


El Nombrador, una película sobre Daniel Toro es el segundo largometraje de Silvia Majul. Su opera prima “Un Pueblo Hecho Canción, una película sobre Ramón Navarro

(actualmente se puede disfrutar gratis en Cine.Ar) trata sobre un hecho sin precedentes en el mundo: todas las calles de un pueblo (Chuquis, La Rioja) tienen el nombre de canciones de su hijo más querido, el compositor Navarro. La película habla sobre la vida, obra y pensamiento del cantor y compositor riojano Ramón Navarro y fue estrenada a fines del 2017 en más de 50 salas, festivales y encuentros de música popular, escuelas y centros culturales. Contó con el apoyo del INCAA y recibió excelentes críticas de la prensa especializada. Un Pueblo Hecho Canción fue el primer sueño de Majul, quien intenta con sus trabajos audiovisuales ampliar el horizonte de los artistas populares a otras áreas de la cultura; en estos casos, el cine.


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page