http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
top of page

Monasterio tras un silencio de 10 años

Transitando por la calle San Martín de Neuquén, unos metros previos al Aeropuerto, a mano derecha vas a ver el Barrio Carnaghi, un plan de viviendas añejo muy lindo, que tiene sus calles, su plaza, su salón vecinal y por supuesto sus personajes. En ese lugar, un par de esos personajes, en el 2000, le dieron vida a Monasterio, la agrupación abanderada del metal neuquino, la de mayor vigencia, actividad y constancia, que hace dos días rompió con ¡10 años! de silencio discográfico, y lo hizo con un homenaje a su barrio natal.


Este estreno es una gran noticia! Ya te cuento de qué se trata esta novedad: se trata de “Regresar” un single de estudio que nace en estos días.


Desde “Autodestrucción” de 2014, “Los Monjes”, no encontraban el momento de entrar a estudios para registrar nuevas canciones. Está bien! “Lo bueno se hace esperar” dicen. Esto lo digo porque hoy Monasterio suena mejor que siempre.


Este fin de semana no solo nace este trabajo de estudio, sino que también ha regresado a escenarios dando un gran concierto en Mood y allí además de presentar el single presentaron a sus nuevos integrantes: el bajista Martin Makinistian (ingresó a fines de 2014), el baterista Matias Castillo (desde 2018), el legendario y exquisito guitarrista Ricardo Gutierrez (se incorporó en 2023). Es decir que el cantante y guitarrista Mauro Castillo es quien mantiene la llama desde el comienzo mismo de esta historia.


#Regresar es un medio tempo (con leves aceleraciones) que muestra una versión de Monasterio que no se aleja mucho de lo que conocemos, pero hay que destacar su solidez, aggiornados quizás (se escuchan unos coros), limpios, evolucionados, modernos.


La canción no posee un estribillo, pero sí es llevadera, convencional, te va a mantener moviendo la cabeza, y es como un recite, un homenaje lleno de sentimiento.

En su estructura, en sus riffs, en su marcha densa, me animo a decir que le encuentro un guiño a “El Visitante” de Almafuerte.


Marfus' Records estuvo a cargo de la grabación y mezcla .



El videoclip fue realizado por Freddy para Mmxtreme VideosClips, con la actuación principal del querido Kiran Sharbis. El clip retrata lo dicho al principio: el barrio. Tanto la celebración de cada REGRESO, el encuentro con los seres queridos y la nostalgia de lo vivido en la niñez.


En fin, era muy necesario para los fans de la banda y toda la escena que Monasterio presente ésta joya que refleja la contundencia que comenzaron a lograr con el ingreso de Makinistian, la fuerza de Castillo en los parches, y la excelencia de RG especialmente en los solos y las melodías.


No tengo información si se trata de un único sencillo o si es un adelanto de un próximo disco o EP, sí sabemos que ¡salieron con todo!

תגובות


whatsapp-verde.png
boton casa de las leyes.png

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

FOTOS.png
museo parlante apaisado.png
Banner350200.gif
bottom of page