http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
top of page
  • Foto del escritorLa Yapa

Moscato Luna y el tango de la vieja guardia.

Maximiliano "Moscato" Luna es un guitarrista nacido en Avellaneda y que desde los 15 años recorre el mundo con su guitarra. Un espíritu aventurero y un talento mayor, lo lleva de la mano por grandes y pequeños escenarios convirtiéndose en un referente fundamental de la música popular.


Comenzando por el folklore se vuelca al tango y es admirado y reconocido por grandes figuras de ese ritmo argentino. Una personalidad definida y sustentada desde su propia cuna, lleva a la guitarra el sonido que lo destaca en el mundo.

Moscato Luna es bien argentino en el concepto musical ya que el barrio está presente en sus más finos detalles del lenguaje popular. Dice el artista que el Tango que realiza es “el de la vieja guardia”.



Especialmente toco varias canciones del gran Carlos Gardel, ya que le gusta mucho a los extranjeros y es un honor representarlo. Es muy lindo lo que se arma en los shows y estoy muy feliz de poder ser un transmisor de las raíces de mi país hacia el exterior.

Entre los países que pisó el gran guitarrista autodidacta están Chile, Brasil, Francia, España, Alemania, Polonia y hasta Corea, en 2012. Hoy sin detener su andar sigue entregado a su pasión y aplaudido en el mundo. Un verdadero ejemplo.


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page