http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Disco "Sabias" Tere Gonzales. Musica Argentina
top of page

Disco regional en el año de la pandemia > 1/6

La idea de esta selección de 6 discos es que, más allá de leer los contextos biográficos y de producción, te de ganas de sentarte a escuchar mucha música

Todo lo que vas a leer y escuchar en este informe de 6 discos es de nuestra región, sur del sur del planeta, discos de estudio producidos a ambos lados de la cordillera. Todos están editados en este semestre, el segundo de la pandemia.

Es bueno aclarar que, de aquí a fin de año, vamos a ir periódicamente “de a media docena” de discos para no saturar a nuestrxs lectorxs y que tengan tiempo suficiente –entre dossier y dossier- de poder degustar con calma las propuestas que traemos hasta aquí.


Pues bien, lo mejor será que comencemos con el recorrido de este primer capítulo:


“Sabias” de Tere González (Mendoza/Valparaíso)


A las sociedades actuales les encanta utilizar la palabra “delicado” como un desagravio. Ya sabemos que consigue más visibilidad y cierta repercusión masiva global Vin Diesel quebrándole un brazo a alguien en una película que un disco que hay que escuchar entero a través de cada uno de sus instantes de delicadeza.


Sin embargo, la delicadeza es una de las tantas fuerzas de nuestra existencia toda. Y muchas veces es una de las más poderosas.


El disco de Tere González Arancibia es pura delicadeza. Fuerza delicadeza.

Nacida en Curimón, Valparaíso, Chile, esta joven cantautora ha pasado muchos de los últimos años de su vida en Paraná, Entre Ríos y en Mendoza.


"Sabias" es un disco de nueve canciones perfectas en su nitidez, disco que se apoya musicalmente en el trabajo impecable de los mendocinos Lautaro Estela (batería y percusión) y Lautaro Michaux (piano), que hacen todo bien para que la voz y las guitarras de Tere vuelen como en aladelta hasta uno que, lejos de querer ver a Vin Diesel quebrando un brazo, se entrega a la profunda belleza de la placa.


Ni más ni menos que Carlos “Negro” Aguirre está a cargo de la producción junto a Lautaro Estela.


¿Género?: la verdad que no sé, hay de todo un poco

¿Un tema favorito?: está difícil, pero si me apurás, te digo “Otoño”



whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page