• La Yapa

Creo escuchar, una historia posible de Sanampay.

Pasaban dolorosas jornadas en la Argentina de los años 70, tantas, que hasta la música sufrió heridas y renació entre ellas, aquí, con los que se quedaron y allá, con los que se tuvieron que exiliar. Argentina y México, una ruta reconocida por cientos de artistas, trabajadores, intelectuales. Naldo Labrín y Eduardo Bejarano eran parte de ellos.


Ambos músicos y compañeros de andadas sonoras por tierras neuquinas. En México se formó el grupo "Sanampay" ("dar aviso", "hacer señales"), en el año1977 se consolida la formación que graba "Coral terrestre", la magnífica obra dedicada a siete países de América con letra de Armando Tejada Gomez y música de Labrín. Ellos eran: Guadalupe Pineda, Caito Díaz y Jorge Gonzáles (argentinos), Delfor Spmbra (pampeano) y los nombrados Labrín y Bejarano. Se abría un camino de esperanzas, luchas, encuentros, que perduró en el tiempo.


Camila Bejarano es quien pone ante los ojos y oídos de quien quiera saber algo más de nuestra América, un relato conmovedor y necesario. Eduardo Bejarano, un ser luminoso, quien había estudiado Ciencias políticas y era un empeñoso soñador de horizontes nuevos, de gestos afectuosos y sinceros, con la voz al servicio de la poesía y el canto es quien provoca el recuerdo en Camila, su hija quien invita a ver, escuchar, pensar.



La Yapa

#sanampay #musicalatina #layapaweb #padresehijos #camilabejarano #unahistoriaposible

A Hilda la escuchás AQUI

La Yapa. SAB 12:00Hr - AM 550
00:00 / 01:04

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

#culturaargentina #musicanacional #librosyperiodismo #arteyartistas #historiasdelapatagonia #deportistasargentinos #cineyteatro

© 2020 - La Yapa WEB y Culturaonline - Derechos reservados