http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Creatividad es cultura: Música para respirar 24/7, lidera en innovación y creatividad.
top of page

Música para respirar 24/7, lidera en innovación y creatividad.

Mauricio Aramayo es un colaborador de layapaweb.com. Violinista desde muy pequeño, ha transitado un camino de experiencias singulares con excelentes maestros, orquestas sinfónicas, formaciones de cámara, presentaciones en otras partes del mundo y con apasionado amor por la música que hace, proyecta y escucha.


Ha sido convocado a participar de "Música para respirar 24/7", siendo así uno de los 25 músicos de distintas partes del mundo que formaron parte de este proyecto boliviano. Desde el 1 al 7 de marzo, volaron las canciones por el universo y layapaqueb fue testigo de esta experiencia.

Aquí Aramayo la explica y nos prepara para la próxima edición!


Es una instalación artística que ofrece miniconciertos personales gratuitos las 24 horas del día durante una semana a través de video-llamadas a toda América Latina y España. En medio del desolador escenario de la música clásica durante la pandemia, existe un proyecto que ha tomado por sorpresa al mundo: Música para Respirar 24/7.

Esta es una propuesta de La Sociedad Boliviana de Música de Cámara que fue lanzada en agosto del 2020 y, desde entonces, ha logrado alcanzar a 5,538 personas en 46 países con conciertos personales de una forma nunca antes explorada.

El 2020 esta instalación artística ya contó con la participación de reconocidos músicos argentinos como Alejandro Aldana, violinista concertino de la Orquesta Sinfónica Múnicipal de São Paulo y Soledad Yaya, arpista, quienes formaron parte del equipo de músicos encargados de brindar estos conciertos gratuitos a personas afectadas por el coronavirus. Este año se llevará a cabo la segunda temporada de Música para Respirar 24/7.


Se realizarán 4 versiones: del 1 al 7 de marzo, del 3 al 9 de mayo, del 5 al 11 de julio y del 6 al 12 de septiembre.

La primera versión inició este lunes 1 de marzo a las 00:00 y terminó el domingo 7 a media noche, ofreciendo una vez más, una semana de conciertos las 24 horas del día a quien lo necesite. La temática de este mes celebró el centenario del nacimiento del gran compositor argentino Astor Piazzolla. Se presentaron temas conocidos como Oblivion y Libertango, como también piezas escogidas por cada artista.


Además de hacer homenaje a un compositor argentino tan importante como Piazzolla, otros artistas argentinos se sumaron al equipo de músicos de La Sociedad para ofrecer una variedad y calidad artística inigualable al alcance de la población latinoamericana. Estos músicos invitados fueron: Facundo Cantero, fagotista Santafesino que toca actualmente en la Orquesta Sinfónica Municipal de São Paulo, el violinista Mauricio Aramayo de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, y destacados músicos del tango como el guitarrista mendocino Federico Díaz, el bandoneonista Guillermo Vaisman, el pianista Emilio Teubal y el violinista Sergio R. Reyes, todos estos haciendo sus conciertos virtuales desde Nueva York.




¿Cómo funciona? Para oír un concierto, las personas solo necesitan enviar su nombre y número de celular por mensaje privado a la página de Facebook o Instagram de La Sociedad (@lasociedad.bo) y en hasta 30 minutos recibien la llamada de un músico o música, que interpreta un concierto en vivo por medio de una video-llamada en la aplicación que el oyente prefiera (WhatsApp, Zoom, Signal, Telegram).


Además de los conciertos solicitados de manera inmediata, se pueden agendar conciertos con horarios específicos durante las fechas especificadas. Todos los conciertos llevados a cabo durante la semana de Música para Respirar son gratuitos y buscan llegar a la mayor cantidad de público en Latinoamérica y España. Así mismo, los conciertos de Música para Respirar incluyen presentaciones para instituciones educativas, hospitales, centros de salud, hogares de niños y ancianos.

Para coordinar un concierto institucional hay que solicitarlo por email a: lasociedad.bo@gmail.com.


Artistas

El equipo artístico de Música para Respirar 24/7 representa varias de las más grandes organizaciones musicales de América Latina como ser: el Theatro Municipal de São Paulo, la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, La Orquesta Sinfónica de Neuquén y la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia.


La Sociedad

. Anahí Garvizu Siles (Bolivia/Ecuador), violonchelo

. Andrea García (Bolivia), violonchelo, Orquesta Sinfónica Nacional

. Bruno Luiz Lourensetto (Brasil), trompeta, Orquesta Bachiana Filarmónica

. Camila Barrientos Ossio (Bolivia/Brasil), clarinete, Theatro Municipal de São Paulo

. Claudia Machicado (Bolivia/Brasil), contrabajo, Academia da OSESP

. Fernando López Flores (Bolivia/EEUU), piano, Florida Gulf Coast University

. Gabriel Bilbao Toledo (Bolivia/UK), violín, Royal Academy of Music

. Karin Cuéllar (Bolivia/Canadá), violín, McGill University

. Karla Jiménez (Bolivia), clarinete, Instituto Eduardo Laredo

. Paola Machicado (Bolivia/Brasil) percusión, Orquestra Jovem do Estado de São Paulo

. Sergio Escalera Soria (Bolivia/Portugal) piano


Invitados

. Alejandro Aizcorbe (Uruguay), clarinete, Orquesta Filarmónica de Montevideo

. Alondra Nina (Bolivia/EEUU), clarinete

. Amado Espinoza (Bolivia, EEUU), compositor, multi-instrumentista

. Emilio Teubal (Argentina/EEUU), piano, Romancero Latinoamericano

. Enrique Arce (Uruguay/Bolivia), percusión,

. Facundo Cantero (Argentina/Brasil), fagot, Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Sao Paulo

. Federico Díaz (Argentina/ EEUU), Guitarra

. Gabriela Ruiz (Bolivia), piano, Conservatorio Plurinacional de Música-Bolivia

. Guillermo Vaisman (Argentina/EEUU), acordeón/bandoneon, Romancero Latinoamericano

. Gabriel Lima (Brasil), viola, Orquesta Filarmónica del Amazonas

. Javier Escalera (Bolivia/México), violín,

. Mauricio Aramayo (Bolivia/Argentina), violín, Orquesta Sinfónica de Neuquén

. Olga Bertinat (Uruguay), flauta traversa, Orquesta Filarmónica de Montevideo y OSSODRE

. Sergio Reyes (Guatemala/EEUU), violín.


Contactos: Camila Barrientos Ossio, Directora Artística La Sociedad +55 11 98944 1321 Anahí Garvizú Siles, Coordinadora Prensa La Sociedad + 593986587779 lasociedad.bo@gmail.com @lasociedad.bo


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page