http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Neuquén ya tiene su Ludoteca.
top of page

Neuquén ya tiene su Ludoteca.

¿Qué es LaLúdica?

Es una ludoteca; un espacio de juego con orientación educativa, terapéutica y formativa con enfoque lúdico.


Es un lugar de juego guiado, cuidado y seguro en el que la versatilidad tanto de los espacios como de los objetos disponibles hace de este una excelente alternativa para la expresión, creatividad, integración de experiencias y oportunidades de aprendizaje significativas de niños, niñas y adolescentes.


CLUB LEGO


Taller de construcción con Legos

El interés está puesto en la posibilidad de desarrollar actividades para la construcción de sets con distintos niveles de dificultad; estimulando el pensamiento, la lógica, el manejo de la complejidad y el trabajo colaborativo, las habilidades sociales y el respeto y valoración de la diversidad.


Se trata de una actividad que presenta múltiples beneficios:

Es un espacio seguro que promueve la cohesión, pertenencia grupal y confianza de sus participantes mejorando la comunicación social y resolución de conflictos.

El material está orientado al aprendizaje lógico y mecánico, lo que propicia habilidades comunicacionales de niños y niñas que se motivan con estaa características singulares de manipulación.


J U E G O L I B R E


Es una propuesta en la que el niño el que decide cómo, qué y con quién quiere jugar, establece sus propias reglas, elige los materiales sin la intervención de un adulto.

El adulto colabora en la presentación de la actividad configurando un espacio disponible e insertando objetos lúdicos que expresan diferentes significados en la experiencia de participación y disfrute compartido que hagan evolucionar el juego y las ideas que se desarrollan en él.


"Los Objetos lúdicos que participan del despliegue escénico, mantas contadoras, la caja de arena, dados cuentacuentos; son superficies, soportes que anidan con narraciones la creación de pequeñas historias en las que los niños forman composiciones y escenarios de juego."


Lic. en Psicopedagogía: Marina López

@laludicaespacios








whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page