• Nico Visne

Nico nos cuenta sobre el Veganismo

Aumenta la población vegana y vegetariana en Argentina. Según un informe publicado por la Unión Vegana Argentina, un 12 por ciento de la población de nuestro país no consume animales.


En tiempos donde la foto general es un llamado de atención sobre el medio ambiente, el consumo y la crianza respetuosa de animales, la Unión Vegana Argentina (UVA) a través de su página web, publicó un informe realizado por la consultora Kantar Insights División donde se refleja que el 12 por ciento de la población de Argentina no consume animales.


Manuel Martí, fundador de UVA, volvió a reiterar su pedido al gobierno, al poder legislativo y judicial para que tengan en cuenta a la comunidad vegana y vegetariana como corresponde.

"Somos una minoría que crece de forma exponencial y tenemos derecho a ser tratados como tal, necesitamos se instrumenten las políticas públicas necesarias para atender la demanda de nuestra comunidad en educación, salud y justicia", dijo en declaraciones recientes. "Será necesario un profundo cambio de parte del estado en áreas que son de gran importancia para la vida misma", agregó.

El reflejo del informe publicado por UVA, demuestra además un aumento del 3 % con respecto al año pasado. Durante el mes de julio del corriente año, periodo en el cual se realizó el informe, se ampliaron los parámetros de medición incluyendo a personas que han bajado sustancialmente el consumo de carne y que llevan el nombre de flexitarianos. Lo llamativo de esto es que otro 12% declaró practicar este hábito.


Desde la Unión Vegana Argentina solicitan a las autoridades que se haga un debate abierto con las cifras en la mano y una serie de puntos a respetar, discutir y contemplar. Manifiestan en primera persona que oprimir a los animales implica también una violación a los derechos de los humanos:

  • El derecho a comer correctamente en los comedores escolares y laborales, en hospitales, en cárceles, y en cualquier otro lugar público.

  • El derecho constitucional a un ambiente sano.

  • El derecho constitucional a la salud acorde a nuestro estilo de vida.

  • El derecho a criar a nuestros hijos de acuerdo con nuestras convicciones no especistas.

  • El derecho a no ser discriminados por nuestro estilo de vida.

  • El derecho de responder en los medios a todos aquellos que eligen criticar nuestro estilo de vida.

  • El derecho a que nuestras acciones e ideas no sean sistemáticamente silenciadas.


Nico Visne - Publicado en LMNeuquen

Fuente www.unionvegana.org

#nicovisne #gastronomia #comidaescultura #layapaweb #veganos #vegetarianos

A Hilda la escuchás AQUI

La Yapa. SAB 12:00Hr - AM 550
00:00 / 01:04

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

#culturaargentina #musicanacional #librosyperiodismo #arteyartistas #historiasdelapatagonia #deportistasargentinos #cineyteatro

© 2020 - La Yapa WEB y Culturaonline - Derechos reservados