http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
top of page
  • Foto del escritorLa Yapa

Paloma Efron, Blackie

Blackie (Negrita), se llamaba Paloma Efron, nacida en Entre Rios y fallecida a los 64 años, en Buenos Aires. Una mujer destacada por su lucidez e inteligencia que aplicó sabiamente en el mundo del periodismo y el arte.


Paloma Efron (Blackie)  1912-1977
Paloma Efron (Blackie) 1912-1977

Durante su estadía en Estados Unidos de Norteamérica, estudió idiomas llegando a dominar alemán, inglés, francés, portugués, italiano, hebreo y español. En la Universidad de Columbia, obtuvo el título de antropóloga.


Tenía vocación para el canto y el teatro participando en algunas obras en Buenos Aires, de la mano de Jaime Yankelevich, quien la impulsó a cantar tangos aunque ella prefirió seguir cantando jazz, que había aprendido a hacerlo desde muy joven.


Vinculada con grandes personalidades del arte, impulsó la carrera de varios artistas destacados: Susana Rinaldi, Tato Bores, Marikena Monti, Los Huanca Hua, Carlos Dagostino, Bernardo Neustand.

Encaminó su carrera en radio, siendo sus programas muy bien recibidos por oyentes que la acompañaron en todo el trayecto de su carrera radial. Programas como: “La historia del jazz”, el “Show de las estrellas”, “Volver a vivir”, “Tarde, bien tarde”, entre otros. Llegó a dirigir Canal 7 junto a Cecilio Madanes y conduciendo un exitoso programa: “Cita con las estrellas”. Integró “Comedias musicales” en el teatro junto a Juan Carlos Thorry, Delia Garcés y Mariano Mores.


Su inquietante vida la llevó a viajar por distintos países y ser una referente del periodismo entre varias generaciones. Ezequiel Koremblit dijo de ella: “Tenía un talento y una inteligencia inusuales y un carácter estricto, fruto de su enorme sabiduría”


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page