http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Opinion y Periodismo: Barack Obama el presidente de la Tierra Prometida
top of page

El presidente de la Tierra Prometida

Una Tierra Prometida, es el título del libro que escribió, con sus memorias, quien fuera en dos períodos presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Fue puesto a la venta en estos días, en 26 idiomas; y, solo en Estados Unidos vendió la cifra récord de 887.000 ejemplares en las primeras 24 horas.

Esto fue lo que informó el grupo editorial Penguin Random House; y con esa cifra, Obama superó a su esposa, que en 2018 había colocado en el mismo período 725.000 copias de "Becoming" (que en español se tituló "Mi historia"). Evidentemente, los Obama están dispuestos a escribir Best Sellers, o no escribir nada.

Una Tierra Prometida es un libro interesante. Fundamentalmente, porque es una narración abordada desde una perspectiva bien humana, sencilla. Obama cuenta cómo ser presidente de una de las naciones más poderosas del mundo es posible sin perder de vista que uno es un simple ser humano, que se cepilla los dientes antes de dormir, hace sus necesidades como cualquiera, atiende su perro, se deprime y se exalta, piensa en la muerte, sufre, goza, padece.

Esa es la perspectiva del enfoque, pero no distorsiona lo que constituye inevitablemente el meollo de la cuestión: un ex presidente contando ocho años de intimidades en la Casa Blanca. De cómo hizo equilibrio entre las tensiones de un mundo globalizado que un hombre en su condición puede cambiar, alterar, con el solo hecho de tomar una decisión u otra, mientras piensa, durante el desayuno, qué hacer. "Nadie me había obligado a ser presidente, tenía que aguantarme y hacer mi trabajo", dice Obama, en una de las frases más claras de su posición ante la política.

Si usted quiere emprender la aventura de un libro más sincero que lo habitual en este tipo de relatos autobiográficos, le irá bien en el intento con Una Tierra Prometida.

Rubén Boggi

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page