http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
 
  • La Yapa

Rubén Boggi, el periodista de Azul.

Cómo me gustaría escribir con las palabras que expresen lo que me inspira leer a Rubén Boggi, el periodista de Azul, el que hace muchos años navega en la región, por las páginas de diarios, revistas, en los espacios online, en radio.


Leerlo me produce el placer de estar frente a una obra de arte a la que accedo por elección y no puedo dejar de mirarla y repetir una y mil veces esa mirada.

Un lenguaje bello para contar un hecho horrible, como el asesinato de un niño, atrapa y revuelve las tripas hasta convertirlas en espirituoso brebaje.


Rubén Boggi - Periodista

Ese don de saber que una palabra es más que un conjunto de letras, que un pensamiento es mucho más que un montón de ideas. Boggi sabe (o tal vez no) que a la hora de escribir está comprometiendo sus más profundos sentires, y que para un hombre como él, de bajo perfil y hasta tímido, es una confesión de sangre.


El periodismo en la región tiene sus interesantes protagonistas, sin dudas, lo que resalto en esta oportunidad es lo que él me provoca, lo que leyendo el artículo que escribió sobre el asesinato del niño Salomón, me pega y me arroja a ese lugar que tememos: ponerme frente al horror y dejarme sola sin otra respuesta que la culpa. Gracias Rubén, gracias de corazón.

Lea la nota de Rubén, aqui:

https://www.mejorinformado.com/editorial/2021/12/7/la-tremenda-implicancia-del-asesinato-de-un-nio-86817.html


Hilda López #rubenboggi #periodismoyopinion #layapa #periodismoneuquen

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA