http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Desde Cuba con amor.
top of page

Desde Cuba con amor.

Llegó a mis manos un CD de Silvio Rodriguez y, como siempre, cuando de él vienen cosas, son cosas hermosas. Poeta y compositor que representa una generación talentosa de la trova cubana y tiempos de construcción de un país fuerte desde la pequeñez de su tierra.



El disco trae canciones que no son las más difundidas del artista, como : “Una canción de amor esta noche”, “Con melodía de adolescente”, “Dia de agua”, “Qué distracción”, “Haces bien”, “Se cuenta de ti”, “Querer tener riendas” y una secuencia que bajo el título: “Exposición de Mujer con Sombrero” desarrolla distintos momentos de la bella canción que quedó derramada para siempre en la historia musical de América.


Los músicos Jorge Aragón, Oliver Valdés, Emilio Vega, Niurka González, son parte del material que se completa con la Orquesta Sinfónica de la Habana dirigida por el maestro José Antonio Méndez Padrón, interviniendo en dos de los temas grabados.

El material fue grabado en el año 2014 en la Habana, y, como no podía ser de otra manera, se hizo en los Estudios de Grabación “Ojalá” de la Isla.


Cada canción tiene el sello de Silvio, hay un clima que rodea cada una de sus poesías y sus notas, hay una sensación de presencia del autor, el que, con su humilde gesto inclinado sobre su guitarra es capaz de conmover hasta una piedra. Es Silvio una voz que trasciende su humanidad y se proyecta como un haz de luz sobre el complejo horizonte de una América siempre movilizada, viva, eterna.


Llegó a mis manos y a mi corazón para La Yapa.


Hilda López

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page