• Pablo López

Tapas que dicen cosas: "Mob Rules" Black Sabbath (1981)

Esta impactante portada pertenece a Greg, uno de los dos hermanos Hildebrandt, célebres en el mundo de la cultura popular por ser los creadores del primer afiche de “Star Wars”.

Tapa del disco "Mob Rules" BLACK SABBATH (1981)

El trabajo está basado en la intervención que Greg Hildebrandt hizo de su propio cuadro “Dream 1: Crucifiers” (Sueño 1: crusificadores) agregando en este caso a la salvaje y expresionista escena de un grupo de marginales que hacen justicia por mano propia, los nombres de la banda y del disco (“Mob Rules”, las reglas de la plebe) escritos en la pared como si fueran un graffiti, tal vez pintados con… ¿sangre?


El original, “Dream 1: Crucifiers”, se encuentra actualmente en poder de un coleccionista privado y es considerado un icono del arte expresionista contemporáneo.

Estas son pequeñas piezas de periodismo escrito que cuentan brevemente la historia de diferentes artes de tapa de obras fonográficas que han pasado a la historia, rescatando el valor enorme que las portadas le han agregado al mito…

Fernando Barraza


#culturaonline #layapa #arteymusica #blacksabbath #tapasquedicencosas #colavinilica

A Hilda la escuchás AQUI

La Yapa. SAB 12:00Hr - AM 550
00:00 / 01:04

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

#culturaargentina #musicanacional #librosyperiodismo #arteyartistas #historiasdelapatagonia #deportistasargentinos #cineyteatro

© 2020 - La Yapa WEB y Culturaonline - Derechos reservados