http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Tapas que dicen cosas: “Muscle of Love” Alice Cooper (1974)
top of page

Tapas que dicen cosas: “Muscle of Love” Alice Cooper (1974)

Para ilustrar este picante disco de Alice Cooper, el estudio de diseño “Pacific Eye & Ear” de Los Angeles creó una original portada de cartón corrugado, de tres dimensiones, que simbolizaba un envío tipo encomienda por franqueo marítimo.


Para el insert, sin embargo, la banda llamó al estudio de arte y diseño “La legión” para tomar fotografías que acompañaran el arte general del disco con imágenes más teatrales, bizarras y provocadoras (uno de los fuertes de la banda en vivo).

Fotografia tomada por el estudio de arte y diseño “La legión”
Fotografia tomada por el estudio de arte y diseño “La legión”

Así podemos ver una serie binaria en la que la banda vestida de los marineros mercantes que transportan las “encomiendas/tapa/alicecoopereanas” intentan ser los "reyes del puerto", haciendo una ostentación caricaturesca de sus uniformes y su dinero, y terminan siendo un patético grupo de micos machistas fisurados, usados, gastados y tirados en el piso.

Fotografia tomada por el estudio de arte y diseño “La legión”
Fotografia tomada por el estudio de arte y diseño “La legión”

Cabe recordar que Alice Cooper fue de las primeras bandas del rock norteamericano en militar contra la violencia de género explícitamente.

Algunos temas anteriores a este disco, como "Is it my body?", o posteriores como “Only women bleed” (Solo las mujeres sangran) son auténticos himnos al respecto.
 

Estas son pequeñas piezas de periodismo escrito que cuentan brevemente la historia de diferentes artes de tapa de obras fonográficas que han pasado a la historia, rescatando el valor enorme que las portadas le han agregado al mito…

Fernando Barraza


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page