http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Tapas que dicen cosas: "El espíritu del vino"
top of page

Tapas que dicen cosas: "El espíritu del vino"

El espíritu del vino fue el álbum con el diseño más cuidado y concreto del rock español, por cuanto se le encargó el trabajo integral al estudio de Pedro Delgado, donde se adaptaron las ideas de fuerte contenido romántico del grupo a la tapa, contratapa y a los sobres internos del disco.
Tapa del disco "El espíritu del vino" - Héroes del Silencio (1993)
Tapa del disco "El espíritu del vino" - Héroes del Silencio (1993)

En la portada se evitó incluir la imagen del grupo, optando por una fotografía de la calle Alfonso de Zaragoza distorsionada tras una bola de cristal y virada al borgoña, en clara alusión al rojo del vino. Todo ello enmarcado con guardas de influencia celta en color cobrizo.


Para el arte interior se creó un anagrama para cada tema, la imagen se relaciona metafóricamente con cada letra: es exactamente el mismo método que el escritor romántico inglés William Blake utilizaba para sus planchetas de poesías editadas en Londres durante los primeros años del siglo XIX.


De este disco también surge la imagen representativa de los Héroes, consistente en una "H" y una "S" superpuestas que se convertiría en el logotipo definitivo de la banda.

 

Estas son pequeñas piezas de periodismo escrito que cuentan brevemente la historia de diferentes artes de tapa de obras fonográficas que han pasado a la historia, rescatando el valor enorme que las portadas le han agregado al mito…

Fernando Barraza


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page