http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
top of page

Una propuesta única en su género en la Ciudad de Neuquén

La Ciudad de Neuquén cuenta con una nueva y exclusiva Sala de Conciertos de gestión independiente, con una agenda de destacados artistas de la música de cámara de distintos puntos del país.


Una vez al mes, sobre la Calle San Martín de la ciudad, abre sus puertas “ARS” para recibir a un público que aplaude y agradece la iniciativa.


Mauricio Aramayo e Iván Moyano inauguraron, además de la sala, una academia de música de exigente nivel, sumando ésta sala de conciertos que cuenta con un maravilloso piano de cola.


Sin dudar esta iniciativa es un eslabón importante en el desarrollo de la actividad cultural de la región, con posibilidades extraordinarias en la formación de músicos con exigente nivel y alentadoras promesas artísticas.


Tanto Mauricio como Iván, constituyen una dupla interesante en la materia: Iván es editor de libros y ambos llevan adelante esta múltiple tarea como una propuesta que suma cada vez más adeptos.


Mauricio Aramayo, de sólida formación musical, es integrante de la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén, como solista de segundos violines, bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir.


El músico es egresado del Conservatorio Carlos Lopez Buchardo y ha participado en numerosas orquestas del país. Recibió conocimientos con maestros como Luis Boggero, Alberto Lysy y Rafael Gintoli.


Aramayo es, además, el director de la Escuela de Música de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) y creador e integrante del Cuarteto de Cuerdas Confluencia junto a Lucía Espeche (cello), Arón Vera (violín), Gustavo Castillo (viola), brindando conciertos en la región y como invitados a otros espacios de similar propuesta expresiva.


#layapaweb felicita y aplaude a este emprendimiento cultural que jerarquiza en la materia a la región.


Comments


whatsapp-verde.png
boton casa de las leyes.png

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

FOTOS.png
museo parlante apaisado.png
Banner350200.gif
bottom of page