http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Astor Piazzolla, el tiburón argentino
top of page

Astor Piazzolla, el tiburón argentino

“Los años del tiburón”. Así se titula el documental que realizó y presentó en 2018 Daniel Rosenfeld. Una visión absolutamente directa y descarnada de ese tremendo músico, que alcanzó alturas geniales, llamado Astor Piazzolla.

Esa película cobró actualidad en 2020, que no fue el año del tiburón, sino el de la peste, porque HBO la eligió para inaugurar su ciclo de documentales en la temporada.

El largometraje, en el que participan como actores y narradores Daniel Piazzolla, el hijo del músico, y el propio Astor, a través de reportajes, charlas inéditas y otras joyas documentales, es de una lucidez implacable, tiene un sonido extraordinario, y conmueve al mostrar las impresionantes facetas de un creador rebelde, iconoclasta, revolucionario, registrado ya cómo uno de los grandes exponentes de la música del siglo XX.

El filme mereció dos premios, el Cóndor de Plata a la Mejor Película Documental, y el Premio Sur a la Mejor Película Documental. Bien merecidos los tuvo.

Desentraña no solo los hechos principales de ese hombre que nació con una pierna defectuosa (una decena de operaciones antes de los 10 años), que vivió su infancia en un barrio pobre de Nueva York, que participó como niño actor en una película de Carlos Gardel, que se salvó de morir en aquel maldito avión al que lo habían invitado en 1936, que tocó con Aníbal Troilo, que cambió para siempre el tango, y que escribió partituras que hoy están en el repertorio de las grandes sinfónicas del mundo.



whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page