http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Concurso de cuentos
top of page

Concurso de cuentos

Fundación La Balandra abre la convocatoria al 3° Concurso de Narrativa en la categoría “Cuento”.

Por tercer año consecutivo, la Fundación La Balandra abre una nueva convocatoria para escritores y escritoras de cualquier nacionalidad en la categoría “Cuento”.


La misma estará abierta hasta el lunes 31 de enero de 2022, inclusive, y podrán mayores de 18 años, de forma libre y gratuita, con un solo cuento, original e inédito, escrito en castellano, de una extensión mínima de 9.300 caracteres con espacios y un máximo de 38.200.


El jurado estará conformado por Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós, y tendrá la responsabilidad de seleccionar el cuento ganador y las once menciones honoríficas. El premio en metálico es de $150.000, y el cuento ganador, junto con las once menciones honoríficas, pasarán a formar parte de una antología a publicarse en el año 2022. Además, los doce autores seleccionados recibirán un pack de libros compuesto por títulos de las editoriales Obloshka, La Parte Maldita y Corregidor, así como un año de asociación gratuita a la Fundación La Balandra.


Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran disponibles en: https://fundacionlabalandra.org.ar/3er-concurso-de-narrativa/


Los pozos y otros cuentos

El año pasado, la convocatoria recibió más de 2.330 obras desde distintas partes del mundo y los 12 cuentos seleccionados se publicaron en el libro “Los pozos y otros cuentos”. En esta ocasión el jurado estuvo conformado por María Rosa Lojo, Jorge Consiglio y Gigliola Zecchin (Canela), quienes expresaron: “los doce intensos relatos ponen en acto, y esto los une, la incertidumbre que es, hoy más que nunca, una experiencia inédita y compartida por la humanidad.”


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page