http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Entrevista Matias Rioja: Encuentro con un desconocido
top of page

Encuentro con un desconocido

Matías es, hasta este mismísimo momento que entro a layapaweb, un desconocido para mi. Sin embargo él, debe conocerme o suponerme o imaginarme, porque su escrito sobre el amigo, es exactamente mi pensar y sentir. Pero claro, lo escribió Matías y entonces tengo que recurrir al mundo virtual para conocerlo un poco, solo un poco. Allí está él declarando que es de Cipolletti, una ciudad de la Provincia de Río Negro en la Patagonia Argentina, que vive en Buenos Aires y que es lector y escritor. Creo que es un muy buen escritor, por el manejo de la síntesis para expresar grandes pensamientos y sentires, la palabra justa para equilibrar la lectura para hacerla interesante y atractiva.



Matias Rioja
Matias Rioja

Si tenés tiempo, leé lo que escribió Matías sobre la amistad. Aquí vá, lo diré así:

Los amigos no se eligen.

Terminemos con este absurdo. Los amigos no son las fruta de un cajón, el vino de una góndola ni el par de medias de cada mañana. No hay elección en la amistad. Por suerte.

Si de mi voluntad dependiera, si los amigos se eligieran, no tengo dudas de que los tendría peores. Menos lúdicos, menos profundos, menos idiotas.


Los amigos irrumpen, la amistad se instala sin decisión alguna, justo ahí, cuando la soledad se hace insoportable y un cuerpo extraño, ajeno, se ofrece.

Los amigos son acontecimientos.
Rupturas con nuestra forma de saber la vida. La oportunidad de ser distintos, de ampliar nuestra percepción del mundo.

Yo no elegí la escuela, ni el barrio donde la amistad se construyó inmortal. Tampoco elegí que mi adolescencia coincidiera con esos rostros que me salvaron del infierno a base de estupideces, amor, desilusión y cervezas. No elegí al pibe que se sentó al lado mío en primer grado y me enseñó que el humor es la forma más profunda de la inteligencia, ni al hermano de un amigo que apareció para hacer más leve nuestras soledades, ni al tipo que me cebo un mate en mi primer día de trabajo y se volvió trinchera, ni al primo de una novia que me alojó como una tierra.


La amistad es un espacio nuevo que se ofrece para hacernos infinitos. La contingencia que nos empuja a salirnos de la propia quietud. La otredad que nos multiplica, nos ensancha y nos hace mejores. Un estado permanente de infancia.

Si, los amigos no se eligen, los amigos acontecen.

Los amigos: la forma que encontró la vida para salvarnos de nosotros mismos.

Matias de Rioja


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page