Los 90's Stoneros
- layaparadiotv
- 23 mar
- 2 Min. de lectura

En los años 90’s, comienza a construirse en mí, algo parecido a un fanatismo por The Rolling Stones.
Si bien sólo editaron dos discos, para mí fueron años épicos, mucho tuvo que ver sus shows que televisaban por el Canal 7 Neuquén, ¡eran una locura!
El fuerte de estos británicos en esa década fue ese: tocar en vivo muchísimo con una infraestructura imponente, promoción bestial a sus cortes de difusión y recordarles a “las nuevas” grandes bandas del planeta (Bon Jovi, Metallica, GNR, U2, Nirvana) y a las más clásicas (Queen, Pink Floyd, AC/DC, Iron Maiden) que ellos los reyes eran ellos!
Esos dos álbumes contienen cancioneros de lujo. Primero el monumental “Voodoo Lounge” (1994) y luego experimentando otras hierbas (no es chiste eh!) en un trabajo muy especial ⤵️
💿 “BRIDGES TO BABYLON” (Álbum, 1997) 💿
Muy buen disco de unos Stones que acudirían a productores top del momento (que venían de trabajar con Beastie Boys y Beck), y a herramientas nunca antes utilizadas, empezando por el audio que buscaba sonar actual para captar públicos más jóvenes y que los multimedios (canales y discográficas) no los abandonaran. Esto se confirma en “Anybody Seen My Baby?” la composición principal de éste #BridgesToBabylon que se convirtió en un clásico de inmediato. Un temazo que nada tiene que ver con la historia del grupo, pero con “esa onda” alternativa, melodías y arreglos peculiares, oscuridad, un estribillo memorable, la presencia de un rapero, voces sampleadas y un videoclip en donde una ascendente Angelina Jolie es protagonista.
Mi favorito fue y es “Saint Of Me”, temón de media marcha en dónde la banda demuestra QUE SON UNA BANDA, SON UNIDAD. Pura calidad! Guitarras acústicas con eléctricas, teclas hammonds, buen gusto y la genial interpretación de Mick que no puede quedarse callado y mete todos sus clichés. La canción se destacó por su calidad.
Como también en lo comercial; “Low Down”, “Too Tight” y “Flip The Switch” que inicia el álbum es 100% Stone. Especialmente la última muy eléctrica, coreable y adrenalínica; “Already Over Me” enorme balada que podría tranquilamente haber estado en un disco solista de Mick Jagger; “Always Suffering” otra balada con aires sureños; “Out Of Control” es otra joya que también tuvo su alta rotación con un inicio chill y luego explotar. Y también quedó espacio para que el gran Keith Richards ponga su voz en los tracks finales.
En fin, hay pequeñas dosis de electro, de funk, de rap, reggae.
Una vez finalizada la gestión difusiva, los Stones editaron singles en vivo en el que destacamos a una vieja gloria: “Gimme Shelter” que impulsó la venta de todo su catálogo aunque “Bridges…” se seguía llevando los laureles. Una versión hermosa con el aporte impresionante de su corista y segunda voz de Lisa Fischer 🙌🏻.
Éste trabajo quizás haya perdido valor con el correr de los años, quizás porque es el laburo “menos stone”, pero su nivel de producción es altísimo y le sumó unos milloncitos más de fans (y de U$D) al grupo.
Comments