http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Pagar, no es lo mismo que premiar
top of page

Pagar, no es lo mismo que premiar

Esta noticia es buena,. es un paso importante, lo que vendrá `puede ser mejor seguramente. Se hace visible una acción y eso es bueno. La Yapa.

 

Alumnos piden votos para su video sobre el fruto del cardón


Hasta fin de septiembre se los puede ayudar para que ganen fruta por un año y otros premios. Fuerte aliento a la Selección.


SPOT PUBLICITARIO | LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE CORANZULÍ SALEN A COSECHAR.
SPOT PUBLICITARIO | LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE CORANZULÍ SALEN A COSECHAR.

Con un hermoso spot publicitario que refleja el entorno, el estilo de vida y las costumbres de la Puna jujeña amalgamadas con el aliento a la Selección Nacional en el MUNDIAL DE QATAR 2022; los estudiantes del Colegio Secundario Nº 18 de Coranzulí, departamento Susques, participan del concurso nacional "Fruteá tu escuela".

En cada nivel habrá 3 equipos ganadores: el jurado optará por dos y el tercero surgirá de la votación directa del público.

Están compitiendo con más de 300 instituciones de Nivel Medio de todo el país, por eso invitan a apreciar su trabajo y brindarles un voto para que puedan acceder a la dotación de frutas frescas para todo el año lectivo 2023, kits educativos y juegos didácticos. Además si llegan a quedar entre los tres equipos destacados (uno por categoría) podría sumarse una tablet para cada integrante.


Hay tiempo hasta el 30 de este mes en el link directo https://fruteatuescuela.com.ar/2022/secundaria/pasagool/ o en la web oficial https://fruteatuescuela.com.ar/2022/ el nombre del proyecto es "Pasagool" y se encuentra en la página 7.


HINCHADA | LOS CHICOS PUNEÑOS ALENTARON CON BANDERAS Y SIKURIS
HINCHADA | LOS CHICOS PUNEÑOS ALENTARON CON BANDERAS Y SIKURIS

En el video los chicos ubican de manera animada y amena dónde se encuentra Coranzulí, en tanto que parten con la ropa típica a cosechar la pasacana, el fruto del cardón. "Hoy la Selección nos convoca a ser parte de su hinchada, desde Coranzulí nos unimos y florecemos como las tolas y los cardones ofrecemos nuestros corazones con sentimiento de dulzura", expresan y también que "las pasacanas hidratan nuestras gargantas para gritar que somos campeones, con la vitamina C estamos inmunes al frío y al desaliento; tenemos mucha energía para levantar la copa, para saltar y cantar". Siendo el corolario la hinchada puneña con una gigantesca bandera nacional extendida en la ladera del cerro y los cantos acompañados por la banda de sikuris.


Los participantes son Silvana Gainza, Jael Llampa, Lourdes Quispe, Maximiliano Urbano, Elio Velasquez, Carol Gainza, Wiliam Sosa, Julio Quinto, Himelda Martinez Gainza e Ivonne Luján con la docente a cargo Ana Mabel Castillo.

La comunidad agradeció el apoyo y colaboración "por parte de la Comisión Municipal de Coranzulí, la Banda de Sikus del pueblo, y en especial a los padres y madres que alentaron esta iniciativa estudiantil".


Por las redes sociales también anda circulando un video donde dos estudiantes cuentan acerca del proyecto elaborado entre profesores, alumnos y padres; y resaltan que en la zona los inviernos son muy crudos con un promedio de 20º bajo cero por lo que es fundamental contar con los nutrientes de la pasacana. "Elegimos este fruto para dar a conocer al país y al resto del mundo ya que se acerca el Mundial 2022, queremos que nos apoyen con un voto", convocaron.


Organiza Tropical Argentina, empresa mayorista de frutas, que por cada nivel (Inicial, Primario y Secundario) premiará a tres equipos. Un jurado conformado por instituciones aliadas y adherentes elegirá a dos y el tercero surgirá del voto del público hasta fin de mes. Finalmente el jurado optará por un destacado por categoría.


Se prevé que el 10 de octubre se publicarán los ganadores en las redes sociales del certamen y la entrega de premios será en Buenos Aires el 18 de noviembre.


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page