http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
top of page

Pepe, simplemente Pepe




Pepe, simplemente Pepe.


Así se lo conoció durante casi un siglo en su tierra natal y en el mundo. Hace pocos días se lo despidió con la tristeza de perder a un hermano o alguien tan cercano como tal.


Presidente de los Uruguayos fue el ejemplo que muchos advirtieron sobre sus sabias reflexiones sobre el poder, el dinero, la gobernabilidad y tantas cosas más.


Amigo de la verdad, de su verdad, la defendió hasta el último minuto y no es poco ciertamente.


Una catarata de bella y reconocidas palabras se derramaron sobre sus restos a lo largo de su paisito y de América en muchos rincones. Pepe sabía que ocurriría eso, porque cada encuentro con cada uno en su camino formó parte de un tejido que por humilde, no menos resistente y notable.


La imagen en los medios de su figura de pelo blanco despeinado y su chaqueta abierta, precedió al féretro expuesto al aire libre, frente al Palacio Legislativo Uruguayo. Una multitud se hizo presente y con la canción a “Don José” , dedicado a José Artigas, letra de Rubén Lena y música de los Olimareños), los presentes cantaron a viva voz como un himno insoslayable, necesaria marca indeleble en la historia del país hermano. Adiós Pepe, el Pepe de miles, el Mujica de todos.


#LaYapaWeb comparte con sus lectores la canción e imagen de ese momento



Comentarios


whatsapp-verde.png
vinilos, cd y cassetes.png
icon_yapa_PUBLI.png

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page