http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Rusherking nos pasa el trap...o
top of page

Rusherking nos pasa el trap...o

Un video en youtube muy bien realizado, muestra a Rusherking el músico trapero santiagueño de moda hoy, junto a Iván Noble (Los Caballeros de la Quema). Ambos interpretan “Una noche más” con “Avanti Morocha”, un tema de Noble que se popularizó hace años y que los seguidores de Cristina Kirchner le cantaban para alentarla en recordadas ocasiones.

El tema está intervenido por el propio Noble, con la letra en ritmo de trap, el ritmo urbano aparecido en Estados Unidos y que llegó a nuestras tierras después de un periplo por otras latitudes. Las voces de ambos se conjugan en una suerte de oración, estilo que impone la atención a la letra, el joven Rusher canta suavemente el estribillo de “Avanti”, y la convierten así en una nueva canción.


Iván Noble acompaña así a un joven que aparece con mucha fuerza en la escena de la música actual, y que copa todas las redes, todos los medios y los lugares donde se concentran miles de jóvenes para expresar lo suyo. Siempre se habla de “fenómeno”, como si fuese un hecho aislado de la realidad y sabemos que es exactamente eso: una expresión de la realidad.

Hay muchos jóvenes que la pasan mal, pero también la pasan mal muchos adultos, niños, viejos.

La cuestión es que ellos encuentran en ese ritmo, esas letras, una forma de decirlo y lo hacen con palabras groseras, crudas, crueles, tan parecidas o iguales a las puteadas, maldiciones y otras yerbas que los adultos vomitamos a diario cada vez que salimos a la calle.

Ayer fue L Gante, hoy es Rusher, y cientos de iguales que andan trapeando por la vida, delante de nuestras narices, al costado de nuestro andar diario.

Hay señales por todos lados, las hay sin reparos, sin reserva, como una cachetada que para algo deberá servir.


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page