¡Sanampay y Pompeyo haciendo Zitarrosa!
La obra de Alfredo Zitarrosa, “Guitarra Negra”, se presentará en Neuquén el próximo mes de septiembre en el Cine Teatro Español.
El maestro Naldo Labrín, partícipe y arreglador de la música de esta obra representativa del enorme caudal musical y poético del uruguayo, pone en escena esta entrega para el público de la región, el 28 del mes señalado.
Con la presencia del gran actor Pompeyo Audivert en la narrativa, un conjunto de cuerdas de la zona y el grupo Sanampay, asoma esta obra de gran valor artístico, bajo la dirección de Labrín, compositor, autor, creador musical destacadísimo, quien compartió gran parte de la trayectoria de Zitarrosa, como primera guitarra y arreglador de muchos de sus temas.
Labrín fue invitado hace poco tiempo a Montevideo por la Fundación Zitarrosa a dirigir la Orquesta de cuerdas integrada por músicos de la Sinfónica de ese país y coro con el apoyo del Gobierno de la ciudad de Montevideo, ante un numeroso público que aplaudió la iniciativa y esperaba este acontecimiento cultural con gran expectativa.
Labrín muestra su compromiso con esta obra de Zitarrosa en el material grabado “Canto de nadie” (1997/98) con la voz en la narrativa de Pompeyo y en el canto (de algunos de los temas que integra el disco), por parte de Guillermina Becar Varela, Julio Lacarra y la formación Sanampay de Buenos Aires. El conocimiento, la amistad y el trabajo juntos en muchos escenarios, se traduce en el entendimiento que sobre el sentir de los temas de Zitarrosa, había una comunión profunda entre ambos.
“Guitarra Negra” marca un antes y un después en la música y la poesía de la resistencia en América latina durante las dictaduras sufridas, historias que se derraman a lo largo y ancho de este territorio tan rico y generoso culturalmente.
Vuelve “Guitarra Negra”, vuelve Sanampay y vuelve Pompeyo Audivert a nuestra región: una buena noticia que comparte en primicia la #layapaweb.
Comments