http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Sandra Román, la pastelera de la Patagonia que se reinventó.
top of page

Sandra Román, la pastelera de la Patagonia que se reinventó.

Sandra Román llegó hace muchos años a Neuquén con una niña pequeña, su hija Alejandra buscando un lugar, tal vez "su lugar "en el mundo. Pero como el mundo es redondo, Sandra con su talento y capacidad de trabajo, comenzó a rodar con cacerolas y batidoras en manos sorprendiéndonos con sabores exquisitos.


Sandra Román - F: La nación -
Sandra Román - F: La nación -

Recuerdo una Pasta Frola, inaugurando una mateada en casa y chupándonos los dedos por tanta dulzura. Pero, como les decía, en este mundo redondo Sandra un día estaba en una cocina allá y otra más acá y así, hasta lograr su propio emprendimiento. Repartía su tiempo entre la escuela (es maestra jardinera) y sus masas, juntaba cada pedacito de buena voluntad mezclándola con esfuerzo y agregándole sueños.

Pasaron los días, los años y la vida, la misma que le tenía reservado el desafío más grande: levantarse después de la caída.

Como una receta cargada de sabiduría y experiencia, salió el plato más logrado: su hija se recibió de traductora de inglés en Buenos Aires y ella rearmó su historia entre Comodoro y Neuquén.


Hoy Sandra aparece en una nota en La Nación que La Yapa comparte, porque (después de todo) ¿qué es una receta de cocina sino la vida misma?: saber mezclar los ingredientes con imaginación y esfuerzo y esperar al lado del horno, el milagro: continuar, seguir, andar, recorrer el mundo , porque efectivamente: es redondo.


Lea aqui la nota de Rodolfo Reich


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page