http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Tapa de disco: "Sueño Stereo" - Soda Stereo (2015)
top of page

Tapa de disco: "Sueño Stereo" - Soda Stereo (2015)

Una a favor: veinte y cinco años después de su lanzamiento original, las y los vinileros podemos ver en tamaño ideal el impresionante arte de tapa que Malerba & Ros realizaron para el disco más elaborado y sofisticado del trío de rock y pop más famoso de Latinoamérica.


Aquí la premisa del adagio popular que reza: “una imagen vale más que mil palabras” se cumple al dedillo y no hace falta explicar demasiado, ya que está por demás de claro que todos esos espermatozoides/auriculares fecundarán a los tres óvulos/parlantes para que nazca el disco más sofisticado de SODA STEREO.

"Tapa del disco Sueño Stereo" SODA STEREO (2015)
"Tapa del disco Sueño Stereo" SODA STEREO (2015)
El arte de tapa es, ya fue mencionado, de Gabriela Malerba y de Alejandro Ros quienes basaron su creación en una serie de fotografías originales del estudio Fabris/Truselo.

La tipografía también es de Malerba y Ros, su signo espejado le agrega más magia y sofisticación al concepto general de este discazo que tiene su lugarcito ganado en la historia de la música popular argentina.

 

Estas son pequeñas piezas de periodismo escrito que cuentan brevemente la historia de diferentes artes de tapa de obras fonográficas que han pasado a la historia, rescatando el valor enorme que las portadas le han agregado al mito…

F. Barraza


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page