http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Tapas que dicen cosas: "Their Satanic Majesties Request"
top of page

Tapas que dicen cosas: "Their Satanic Majesties Request"

THE ROLLING STONES - Gran Bretaña, diciembre de 1967, London Records

Una de las tapas más brillantes y emblemáticas de la era psicodélica de la música. La fotografía en simulación 3D y el diseño que la rodea pertenecen al inglés Michael Cooper, también fotógrafo de “Sgt Pepper's lonely heart club band” de THE BEATLES.
Tapa del disco "El espíritu del vino" - Héroes del Silencio (1993)
Sus majestades satánicas así lo requieren - THE ROLLING STONES (1967)

Ediciones posteriores reemplazaron la imagen tridimensional por una normal en 2D habida cuenta de los altos costos de producción. Una versión del LP de edición limitada en la década de 1980 contiene el diseño 3D de la cubierta original. Inmediatamente después de esa reedición, los materiales maestros para la reimpresión de la cubierta 3D fueron destruidos intencionalmente a pedido de la banda. La portada del álbum 3D reapareció, sin embargo, para la versión japonesa SHM-CD en 2010 reaparecieron mágicamente. Los japoneses, todo el mundo lo saben son laboriosamente capos en el arte de re-desarrollar y mejorar objetos y productos culturales provenientes de occidente...


Compartimos contigo la bella canción de amor “She’s a rainbow” (Ella es un arcoiris), quizás la canción más chispeante de este enigmático y bastante oscuro disco de los Stones:



 

Estas son pequeñas piezas de periodismo escrito que cuentan brevemente la historia de diferentes artes de tapa de obras fonográficas que han pasado a la historia, rescatando el valor enorme que las portadas le han agregado al mito…

Fernando Barraza


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page