http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
 
  • Nico Visne

Vuelve el Festival del Chef Patagónico el 13 de Mayo

El gran festival retorna a la agenda cultural de la comunidad. A partir del 13 de Mayo, Villa Pehuenia Moquehue enciende nuevamente los fuegos de su cocina.

Agustino Mercado - Municipio Villa Pehuenia
Agustino Mercado - Municipio Villa Pehuenia

Luego del parate lógico por la pandemia, retorna uno de los festivales gastronómicos más importantes del sur del país. La edición número 16 Festival del Chef Patagónico encuentra un evento apropiado por la comunidad y el turismo, uno más puntuales para desarrollar la cultura gastronómica y el intercambio de productos e información en un entorno hermoso.


Hace algunos días le bajaron el martillo al almanaque y anunciaron el fin de semana del 13, 14 y 15 de Mayo, como la fecha para reconectar con la mística de un encuentro que atraviesa todo.

Turísticamente es un programón. Para quienes puedan llegar desde lejos, es un plan muy interesante. En su propia historia el festival, que solo fue suspendido por la pandemia y una vez corrido de fecha por las cenizas del volcán Puyehue, recupera el quinto mes del año, donde el otoño resalta toda la paleta de colores de los paisajes y el encuetro se siente en su salsa.


Mayo es la fiesta que reivindica la cocina como cultura gastronómica milenaria. El Festival del Chef Patagónico ya tiene asegurada la participación de su madrina y su padrino, Dolly Irigoyen y Cristophe Krywonis.


Villa Pehuenia - Moquehue es la capital gastronómica de la provincia por ley. El crecimiento de la localidad, su recategorización como municipio de segunda categoría y su poderosa impronta culinaria a través de dieciséis ediciones la transformaron en el punto gastronómico más fuerte de la provincia.


Villa Pehuenia - Moquehue tiene productora de girgolas, restaurantes que tienen su propia huerta con frutas, flores y verduras impensadas hace años, un nivel de destilados y cervezas muy arriba y sobre todo un grupo de cocineras y cocineros que nunca se durmieron en los laureles.


Inicios

El festival del Chef nació de la inquietud de un grupo de cocineras y cocineros de la localidad. Algunos llegados de otros lados lejanos, otros vinculados con los trabajos de temporada quienes decidieron concretar lo que para ellos a futuro iba a traccionar desarrollo, un festival de cocina patagónica.

Comenzaron en el cerro Batea Mahuida, con apenas un par de mesas de plástico y sin apoyo municipal. Puro frío y corazón. La segunda edición tuvo algunos consejos de Dolli Irigoyen que sumaron idea y dinámica y ya para el tercero, el municipio acompañó y se fue haciendo más conocido y concurrido.


Cuando llega Mayo el pueblo se prepara para el evento más importante del año. La última edición se hizo en el gimnasio municipal por primera vez, sumando más y mejor espacio para las y los visitantes.


Agustino Mercado - Municipio Villa Pehuenia
Agustino Mercado - Municipio Villa Pehuenia

El festival del Chef patagónico reúne en pocos días y en un entorno alucinante un contenido genial.

Abundan las clases de cocina a cargo de cocineras y cocineros; las charlas de enólogos, el intercambio de experiencias. Otro punto alto es el mercado de productores donde podes encontrar objetos y productos relacionados a la gastronomía que no conseguís en otros sitios.


Luego destaca siempre la columna vertebral del evento, las y los cocineros que montan sus puestos para dar de comer al público en general. Siempre hay agenda cultural y musica en vivo, y el patio de fuegos es una visita obligada.


Celebramos la confirmación y esperamos que sigan los anuncios relacionados al festival en esta cuenta regresiva hacia Mayo.


Nico Visne - Publicado en LMNeuquen.com.ar

#elcomedor #lmneuquen #nicovisne #layapacomparte

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA