http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8 Escenas de la vida posmoderna
top of page

Escenas de la vida posmoderna

BEATRIZ SARLO, catedrática de Literatura Argentina en la Facultad de Filosofia y letras de la Universidad de Buenos Aires, es una destacadísima intelectual que ha recorrido distintos escenarios universitarios en el mundo. Sus libros son un aporte valiosísimo sobre la actualidad y distintas culturas del mundo.



Ha escrito sobre Sarmiento,Echeverría, Arlt, Borges, Saer y Cortázar. Ha publicado en diversas revistas culturales del planeta, siendo la fundadora de la revista "Punto de vista" que ocupa un lugar reconocido en la cultura argentina.


Su obra: "Escenas de la vida posmoderna", es un ensayo (de Los Tres mundos) indispensable en la biblioteca de cualquier mortal que se interese por la actualidad y la comprensión de la dinámica de la vida moderna.


Un análisis de cada sector que compone la sociedad actual con resultados a la vista de cualquier advertido sobre la realidad:

En el capítulo 1: Abundancia y pobreza, el enfoque está puesto en las desigualdades que se observan en la ciudad, con el mercado como rector, los jóvenes y el mundo de los videos juegos.

Luego, en los capítulos siguientes: "el sueño insomne", "culturas populares", "el lugar del arte" e "Intelectuales" desgrana los aspectos  provocadores de una cultura de estos tiempos que es el desafío que deben afrontar las generaciones actuales y futuras.


En la presentación de la obra, Sarlo dice:

"La Argentina como casi todo Occidente, vive en una creciente homogeneización cultural, donde la pluralidad de ofertas no compensa la pobreza de ideales, y cuyo rasgo básico es, al mismo tiempo,el extremo individualismo. Este rasgo se evidencia en la llamada  "cultura juvenil", tal como lo define el mercado, y en un imaginario social habitado por dos fantasmas: la libertad de elección sin límites como afirmación abstracta de la individualidad y el individualismo programado".

"Escenas de la vida posmoderna" de Seix Barral. Los tres mundos (ensayos).


whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA

bottom of page