http://media.neuquen.gov.ar/rtn/radio/playlist.m3u8
 
  • Nico Visne

Mapa de restaurantes en los centros invernales

Si estás en alguna localidad con centro invernal te compartimos un listado de recomendaciones para saber a qué restaurantes ir a comer y disfrutar.



Con un inicio de temporada muy marcado por la caída de nieve y un arranque inmediato de vacaciones de invierno para mucha gente, comienza la época más intensa de las localidades con centros de esquí en su recepción de turismo. Los porcentajes y cifras de ocupación suenan como una melodía dulce en los oídos del estado, los promotores y los operadores turísticos. Para muchos vacaciones, para otros, los locales, una etapa de mucho trabajo y sacrificio para luego bancar la baja.


Cada uno de los lugares referenciados: Villa Pehuenia-Moquehue; Villa La Angostura; Caviahue y San Martín De Los Andes, gozan de varios restaurantes y puntos gastronómicos para comer bien.

En algunos (la mayoría) cocina de producto y buena gastronomía. Para agendar y tener en cuenta. Pasen y lean!



Villa Pehuenia - Moquehue

Borravino

Cocina de producto. Uno de los restaurantes más interesantes del sur argentino. su cocinero Matias Borravino tiene una mano excelente. Los precios son acordes. buenos vinos, ricos postres. Burratas, curris, trucha, mucho sabor y mucha dedicación. Vayan

Instagram: @borravinovp


Mandra

Siempre lo recomiendo. Su goulash de cordero es imbatible. Clave para los días fríos. Comida rica, excelente atención. Buenos postres, carta completa.

Instagram: @mandrapehuenia


Drumlin

El sitio para ir a comer unas ricas tapas y tomar unas buenas cervezas artesanales. Me encanta su scotish y adoro su tapeo interminable. Lugar acogedor. Parada obligada para tomar una de las primeras birras artesanales de la historia de Villa Pehuenia.

Instagram: @cervezadrumlin


Alfonsina

Pequeño reducto con una carta acotada, sencilla y rica. Comida calentita, buen ambiente. Pocos y ricos vinos. Precios muy acordes. Lindo sitio para recuperar energías, juntarse a charlar un rato y probar las pastas o los guisos que están muy bien

Instagram: @alfonsina.restaurant


La Casa de Maddy

Un nuevo sitio que funciona en la península y en el lago se instaló en la localidad y ofrece una pastelería muy rica. Su chipa calentito es increíble. Así como los alfajores de nuez y la torta de ricota. Rico café y cómodo lugar para tomar el té (muchas y buenas variedades) con cositas ricas.

Instagram: @maddycasadete


El Marino amarrado

El restaurante de la hostería Amarras está abierto al público en general. Una cocina muy interesante, con reminiscencias españolas e italianas. Adoradores del fuego y con una exquisita barra de tragos, El Marino Amarrado es sin lugar a dudas una de las mejores cocinas de Villa Pehuenia.

Instagram: @el_marino_amarrado


Batea Mahuida

La cantina del cerro Batea Mahuida vuelve a abrir la cocina. Inaugurada la temporada comenzó el baile. Buenos y ricos platos tradicionales, para disfrutar luego de una divertida y agotadora jornada de nieve.

Instagram: @bateamahuida



Villa La Angostura

Tinto Bistró

Un restaurante indispensable en Villa La Angostura. Su carta es un viaje de ida. Comida asiática, tradicional europea y mucha fusión. Productos regionales y una cava impecable de vinos increíbles. Hermoso salón, lindo ambiente y servicio. Riquísimos postres.

Instagram: @tintobistro


Al Alba

La parrilla de la Villa. Su provoleta, sus entrañas, sus papas fritas, todo está bien. Para comer parrilla es el sitio. Excelente atención, buenos vinos, ricos postres.

Instagram: @alalbaparrilla


Ciervo Negro

Una fonda para comer rico y escaparle al frío. Picada de invierno, chupitos de sopa, empanaditas de cordero, lomitos de trucha a la manteca y los ahumados de la casa que son gloriosos. Ricas cervezas y comida casera y deliciosa.

instagram: @ciervonegro.vla



Caviahue

Trois

Uno (sino el único) de los pocos sitios que abren todo el año. Llueva, nieve o truene. Rica comida con producto local. Trucha a la sartén, quesadillas y burritos, cordero a la cerveza. Con eso se acerca a la felicidad eterna. Vaya.

Instagram: @trua_caviahue


Kraken

Buena comida casera, tradicional y elaborada.Ricos mariscos, interesantes pastas rellenas y mollejas de cordero. Anote.

Instagram: @krakenrestocaviahue


La Gringa

Buena cerveza. Sitio agradable e informal. La carta invita a recorrerla. Un clásico del pueblo para pasarse y estar un rato a resguardo del frío.


La mano del cocinero Esteco en la esquina de Torino. (Beto Delloro)
La mano del cocinero Esteco en la esquina de Torino. (Beto Delloro)

San Martín De los Andes

Pantera

Pantera es una de las revelaciones de la ciudad. Una apuesta con amplio sentido gastronómico y estético. Capacitación y servicio. Alta barra de tragos y gran carta de vinos. Cocina impecable. La idea de Urquiza y Buzzo suena afinada. Ir.

Instagram: @panterabarbistro


Merken

Hermoso lugar para ir de día o de noche. Familiar, canchero y sobre todo rico. Muy rico. Su cocina tiene toque mediterráneo, vasco, patagónico. Una mezcla bonita. Para la comida ejecutiva es un gol. Todo tiene un sabor feliz. Buena cafetería y amplio point para ranchar y quedarse a picar algo. Agenden.

Instagram: @merkensma


Torino

La esquina de Elordi 893. Allí funciona uno de mis restaurantes favoritos en San Martín. La cocina de Esteban Schniepp desde hace varios años se maneja en un gran level. Un equipo afilado, buena y completa carta. Productos locales bien tratados. Un sitio para ir a comer una y mil veces.

Instagram: @torino_barbistro


Costanera Lacar

Pronto a inaugurarse. Un sitio de cero en un lugar emblemático, la costanera del Lago Lacar. Bajo la mirada de la sociedad gastronómica Urquiza-Buzzo ya está asegurado la rica cocina y el buen servicio. Atentos a novedades.

Instagram: @costaneralacar


Nico Visne - Publicado en LM Neuquén

#gastronomiaescultura #temporadainvierno #comerbien #nicovisne #elcomedor

whatsapp-verde.png

A Hilda la escuchás AQUI

CLICK_AQUI.jpg

Mirá También:

PELICULAS

MUSICA

LECTURA